55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Covid disminuye 10% ventas de Fiat Chrysler

por | Oct 1, 2020

El grupo Fiat Chrysler (FCA) vendió 507 mil 351 vehículos en Estados Unidos durante el tercer trimestre, un 10% menos que en el mismo periodo del año pasado por los efectos de la pandemia de la Covid-19, aunque la compañía indicó un fuerte aumento de la demanda de particulares.

En los nueve primeros meses de 2020, las ventas de FCA se situaron en 1 millón 321 mil 205, un 20% inferiores a las del mismo periodo de 2019, pero el fabricante de automóviles señaló que las ventas a particulares están siendo «fuertes», lo que está compensando en gran medida la caída de las ventas de flotas a empresas.

«Los resultados reflejan el duro trabajo que nuestros concesionarios han hecho durante el tercer trimestre mientras sorteaban las restricciones de la Covid-19, a la vez que mejoraban nuestra ventas con respecto a los meses anteriores», explicó en un comunicado Jeff Kommor, responsable de ventas en Estados Unidos.

Dos de las marcas del grupo, Chrysler y Alfa Romeo, terminaron el trimestre con aumentos de las ventas.

Chrysler entregó 31 mil 870 vehículos, un 8% más que en el tercer trimestre de 2019; y Alfa Romeo vendió 5 mil 056 vehículos, un aumento del 17%.

El resto de las marcas del grupo, que ha acordado fusionarse con la francesa PSA y está a la espera de la luz verde por parte de las autoridades europeas, perdieron ventas en el periodo.

Ram, que produce camionetas «pickup» y furgonetas, vendió 175 mil 175 unidades, un caída del 2%; mientras que Jeep, especializada en la producción de todocaminos SUV y todoterrenos, tuvo unas ventas de 222 mil 212 unidades, una reducción del 9%.

El modelo más nuevo de la gama de Jeep, el todoterreno «pickup» Gladiator, fue el único que tuvo un aumento de las ventas durante el periodo, de un 37%, con 22.163.

Por otra parte, la marca Dodge cayó un 31% con 71 mil 936 ventas. La que más perdió fue Fiat, con una reducción del 53% y mil 102 unidades.

«Jeep y Ram están en racha y seguimos priorizando entregas a nuestros concesionarios que están pidiéndonos enviarles tantos vehículos como podamos producir», dijo Kommor.

Van Gogh Expo