55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Confianza del consumidor mejora aún con crisis

por | Nov 5, 2020

Aunque el país se encuentra aún en la crisis económica a causa de la pandemia por coronavirus la confianza de los consumidores mexicanos mejora mientras se termina el año.

El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) durante octubre tuvo un incremento de 37.6 unidades, lo que significa un avance del 1.4 puntos en relación a septiembre, esto según la Encuesta Nacional de Confianza del Consumidor (ENCO) que fue dada a conocer por el Instituto de Estadística y Geografía (Inegi).

Aun así en comparación al ICC del año pasados se tuvo una caída de 6.2 unidades, La herramienta del Inegi que mide la percepción de los consumidores hacia la economía familiar y la de país tuvo una mejora por quinto mes consecutivo, algo que no ocurria desde el 2017.

Foto tomada de https://www.inegi.org.mx/temas/confianza/#Informacion_general

Este indicador integrado por cinco componentes vio un avance en todos sus espacios durante la comparación mensual y se espera que en los siguientes 12 meses la percepción de los consumidores mexicanos mejore 1.7 puntos ajustando con datos por estacionalidad, hasta 53.6 unidades, el mayor de los cinco componentes.

Respecto a la economía del país, la visión de los mexicanos en comparación a la de hace 12 meses creció 1.1 unidades y llegó a 30.2 enteros, mientras que para los siguientes 12 meses la confianza avanzó 0.9 puntos, para situarse en 45.2 unidades.

Ahora la confianza de los mexicanos para comprar un televisor, muebles, u otros electrodomésticos comparado a la percepción que se tenía hace un año tuvo una mejora de 0.9 unidades y se ubicó en las 173 unidades.

Sansui Goolge TV