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Concanaco espera ingresos altos por Día de las Madres

por | May 3, 2021

De acuerdo a lo informado por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), para el próximo Día de las Madres se espera un ingreso de 33 mil millones de pesos por ventas de bienes y servicios.

La cifra representaría el 70 por ciento de lo obtenido en 2019 que registró una importante derrama económica en aquel momento; en cuanto a 2020, que fue un año atípico por las restricciones de la emergencia sanitaria, con establecimientos cerrados y estrictas limitaciones de movilidad, horarios y aforos cerrados.

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos indicó que el panorama es alentador con las cifras que se piensan alcanzar por este festejo, esto con la reactivación de negocios y apertura de nuevos giros, que se sumarán a otros que están en camino a la recuperación económica del país.

López Campos puntualizó que la cifra anterior se deriva del análisis económico, social y de alud que actualmente se refleja en el país, es decir, el año pasado para estas fechas, el semáforo epidemiológico estaba en color rojo todo el país y prácticamente la mayoría de los negocios comerciales y de servicios se encontraba cerrados.

En ese sentido, el presidente de Concanaco Servytur indicó que en 2020 se tuvo una caída del 80 por ciento en las ventas y se dejaron de percibir alrededor de 36 millones de pesos, resultado de la parálisis comercial y del confinamiento por la pandemia de Covid.

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Asimismo, recalcó que las condiciones son diferentes para este año, pues la reapertura de centro comerciales y de negocios que permiten una mayor afluencia de consumidores comparado con el año 2020, en este 2021 se podrá salir a festejar el Día de las Madres o comprar de manera física los regalos.

“Debido a que la celebración será el lunes se prevé que, desde el fin de semana, 8 y 9 de mayo, empiecen a salir a festejar a las mamás, lo cual permitirá un mayor movimiento comercial, en sitios de esparcimientos y restaurantes”, destacó López Campos.

El dirigente comentó que por el 10 de mayo se incrementan las ventas en giros como flores, ropa accesorios, zapatos, joyería, relojes perfumes, pastelería, entre otros; así como telefonía móvil, artículos electrónicos y electrodomésticos que registran un alto porcentaje de las transacciones comerciales.

“Se espera que durante el fin de semana anterior al Día de las Madres un gran número de familias opten por pasar esa fecha en alguno de los sitios turísticos del país, lo cual incentivaría la derrama en hoteles, aerolíneas, líneas de autobuses, restaurantes, entre otros tipos de servicios demandados por los turistas”, dijo López Campos.

Y agregó: “otro factor que contribuirá a tener un mejor 10 de mayo en materia comercial, son las ventas del comercio electrónico que cada vez es más recurrido por los consumidores”.

Cabe señalar que una forma de contribución por parte de la Concanaco para esta fecha, fue establecer la campaña comercial «El Mejor Puente», para facilitar la intervención de las micro, pequeñas y medianas empresas en el comercio electrónico, junto con el programa «Mayo con Causa».

Además, López Campos señaló que a pesar de que las condicione de salud permiten salir para celebrar y disfrutar este Día de las Madres, se debe cumplir responsablemente con las medidas y protocolos sanitarias, tanto los establecimientos comerciales y de servicios, como los consumidores, usuarios y visitantes de los sitios turísticos para evitar contagios de Covid.

“Se espera que durante el fin de semana anterior al Día de las Madres un gran número de familias opten por pasar esa fecha en alguno de los sitios turísticos del país, lo cual incentivaría la derrama en hoteles, aerolíneas, líneas de autobuses, restaurantes, entre otros tipos de servicios demandados por los turistas”, anotó.

“Con responsabilidad y solidaridad podremos autoridades, sectores productivos y sociedad civil alejar la posibilidad de un repunte en la pandemia para mantener la ruta de la recuperación económica, de manera sostenible, dándole tiempo al plan de vacunación nacional para un regreso a la nueva normalidad sin riesgos para la población”, puntualizó.

JAL

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