55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
El Capitalino Version Impresa 2.0

Citigroup saldrá de su negocio de banca de consumo Citibanamex en México

por | Ene 11, 2022

La decisión, que marca el final de dos décadas del último de sus proyectos de esa área fuera de Estados Unidos, es parte del impulso continuo de su directora general (CEO), Jane Fraser, de revisar la estrategia de la empresa.

«La decisión de salir de los negocios de banca de consumo, pequeñas empresas y medianas empresas en México está totalmente alineada con los principios de nuestra estrategia de actualización», mencionó Fraser en un comunicado.

Te puede interesar: La inflación podría aumentar en 2022 admite Banxico

La salida de banca minorista en México podría finalmente tomar la forma de una venta o una alternativa de mercado público, y estará sujeta a la aprobación regulatoria. El banco no estimó el costo de salir del negocio o lo que podría recibir en una venta.

Citi, la mayor empresa de servicios financieros del mundo, indicó que mantendrá sus operaciones su negocio bancario con licencia en el País para clientes institucionales globales.

«México es un mercado prioritario para Citi, eso no cambiará», aseguró Fraser en un comunicado.

México es el mercado de consumo internacional más grande del banco con sede en Nueva York. Los negocios de los que Citigroup pretende salir generaron aproximadamente 3 mil 500 millones de dólares en ingresos en los primeros nueve meses de 2021. Las unidades combinadas tienen alrededor de 44 mil millones de dólares en activos y ocupan alrededor de 4 mil millones en capital ordinario tangible asignado en promedio.

Antes de convertirse en CEO, Fraser fue responsable del negocio de México y de la banca de consumo global de Citigroup. En ese cargo, trabajó para aprovechar las inversiones que el banco hizo para renovar el negocio de consumo del país, conocido como Citibanamex o anteriormente simplemente Banamex.

Fraser anunció el año pasado que saldría de 13 mercados en Asia y Europa como parte de su impulso para simplificar Citigroup y enfocarse en negocios más lucrativos. Citigroup ha mencionado que espera liberar unos 7 mil millones de dólares de capital ordinario tangible de sus salidas en Asia.

Citi aseguró ahora que tiene la intención de enfocar su negocio de banca de consumo en la riqueza global, así como en pagos y préstamos y una presencia minorista específica en Estados Unidos.

«La actualización de la estrategia que Citi ha emprendido dará como resultado un banco más fuerte y más enfocado», dijo el director financiero de Citigroup, Mark Mason, en el comunicado.

«Ejecutaremos una estrategia dirigida al consumidor, duplicaremos la riqueza y nos centraremos en nuestros negocios institucionales de mayor rendimiento donde tenemos ventajas competitivas».

Citigroup dará a conocer sus resultados financieros del cuarto trimestre de 2021 el viernes, y el prestamista prometió compartir más información sobre la salida de México ese día.

Otras Noticias

Muere estudiante en CBTIS Ecatepec

Muere estudiante en CBTIS Ecatepec

La estudiante del CBTIS 29 de Ecatepec se encontraba en el receso cuando dijo sentirse mal y despues de caer desmayada ya no se levantó. La chica de 17 años...

Muere estudiante en CBTIS Ecatepec

Muere estudiante en CBTIS Ecatepec

La estudiante del CBTIS 29 de Ecatepec se encontraba en el receso cuando dijo sentirse mal y despues de caer desmayada ya no se levantó. La chica de 17 años...

El Capitalino Version Impresa 2.0

Secciones

El Capitalino Version Impresa 2.0
YouTube
YouTube
Instagram