fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

Chevron gastará 10 mil millones de dólares en energía renovable

por | Sep 16, 2021

La petrolera pretende invertir hacia el 2028 debido a la presión por parte de activistas para reducir sus emisiones.

El compromiso de generar un gasto de energía menos dañino es más de tres veces la cantidad a la que se comprometió el grupo anteriormente, pero sobre una base anual representa menos de una décima parte del gasto de capital previsto de alrededor de 15 mil mdd al año entre este momento y 2025

Chevron buscará aumentar su producción de energía renovable y reducir su contaminación por carbono debido al aumento de la presión que han ejercido diversos activistas sobre los productores de petróleo de Estados Unidos para limpiar sus operaciones. 

“Chevron tiene la intención de ser un líder en el avance hacia un futuro con menos carbono, nuestras acciones planeadas se dirigen a sectores de la economía que son más difíciles de reducir y aprovechan nuestras capacidades, activos y relaciones con el consumidor”

expresó el director ejecutivo Mike Wirth.

El grupo anunció varios acuerdos enfocados en bajas emisiones de carbono en las últimas semanas, incluidos uno para suministrar biocombustibles de aviación a Delta Air Lines. También estableció proyectos de la industria pesada basados ​​en hidrógeno, incluido un nuevo tren propulsado por hidrógeno, con Caterpillar.

Por su parte, el presidente de Energía y Transporte del grupo Caterpillar, Joe Creed, indicó que la colaboración con Chevron es una gran oportunidad para demostrar la viabilidad del hidrógeno como fuente de combustible.

Uno de los primero proyectos liderados por la empresa Caterpillar será a través de la demostración de una locomotora de hidrógeno y la infraestructura de combustible de hidrógeno asociada, este trabajo se realizará de forma inmediata en varios lugares de los Estados Unidos.

Chevron indicó que se apega al objetivo de reducir su intensidad de gases de efecto invernadero la emisión por barril de producción  y dijo que esto equivaldrá a una reducción esperada de 35 por ciento respecto a los niveles de 2016 para 2028.

SGS

Otras Noticias

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

El gobierno estatal desconoció el informe financiero de la empresa OHL-Aleatica sobre el Circuito Exterior Mexiquense que le adjudicaba una deuda por 18 mil...

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram