55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Burger King no cerrará sus tiendas en Rusia

por | Mar 18, 2022

Fotografía: Marquise de Photographie / Unsplash

Restaurant Brands, la empresa que es propietaria de la cadena de comida rápida Burger King, dio a conocer que no está en posición de poder cerrar las 800 tiendas que tiene en Rusia debido a que el operador de las mismas se ha negado a hacerlo pese a las continuas peticiones para suspender las operaciones.

El socio local de Restaurant Brands es Alexander Kolobov, quien es el principal responsable de la operación de los establecimientos de la empresa estadounidense que ingresó al mercado ruso hace exactamente diez años y opera allí a través de una sociedad conjunta con la compañía VTB Capital y una empresa de inversión ucraniana.

Restaurant Brands indicó que la negativa de Kolobov obedece a las implicaciones legales y los complejos contratos establecidos con los socios extranjeros, los cuales dictan que no puede ignorar dichos convenios.

David Shear, presidente de Restaurant Brands International, en una carta dirigida al personal de la compañía señaló que han solicitado a Kolobov el cierre de los establecimientos en Rusia, pero hasta ahora sus esfuerzos no han fructificado.

“Nos pusimos en contacto con el principal operador del negocio y exigimos la suspensión de las operaciones de los restaurantes Burger King en Rusia. Se ha negado a hacerlo”, se lee en la carta de Shear.

Shear explicó que hacer cualquier cambio en el negocio ruso de Burger King “requeriría en última instancia el apoyo de las autoridades rusas sobre el terreno, y sabemos que eso no ocurrirá prácticamente en breve”.

El ejecutivo añadió que Restaurant Brands posee una participación minoritaria de 15% de las acciones de la operación rusa, la cual está en proceso de deshacer: “Aunque nos gustaría hacerlo inmediatamente, está claro que nos llevará algún tiempo hacerlo en base a los términos de nuestro acuerdo de empresa conjunta existente”.

Por lo pronto, Restaurant Brands ha dejado de apoyar la cadena de suministro, las operaciones y el marketing en Rusia.

Te puede interesar: Auge del comercio en línea por la pandemia comienza a declinar

Sansui Goolge TV