55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Bonos del Tesoro y el dólar repuntan desviando demanda del oro

por | Ago 2, 2022

Pinchas Cohen

  • El viaje de Pelosi a Taiwán provoca a China
  • Preocupa a los inversionistas
  • Los bonos del Tesoro y el dólar se recuperan y desvían la demanda del oro

Investing.com – Las tensiones geopolíticas han aumentado debido a la preocupación por la visita de la presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, a Taiwán.

China respondió a la noticia con una dura advertencia. Beijing declaró que su ejército «nunca se quedaría de brazos cruzados» y «defendería la soberanía y la integridad territorial de China».

La agudización de la crisis diplomática exacerba las preocupaciones preexistentes sobre una desaceleración económica, lo que ha desencadenado un descenso del riesgo en los mercados y ha hecho que los futuros de EE.UU. bajen en medio de la caída de los mercados europeos tras el desplome asiático.

Sin embargo, mientras que el aumento de la demanda hizo que los rendimientos del Tesoro en el billete de 10 años abrieran a la baja, el oro no ha logrado mantener sus recientes ganancias. Al mismo tiempo, el dólar subió por primera vez en cinco sesiones.

El aumento del dólar no sólo desvía la inversión del refugio competidor, el oro, sino que un fortalecimiento del dólar hace que el oro denominado en dólares esté sobrevalorado, lo que pesa aún más en su precio.

El oro realizó su fondo H&S implícito objetivo. Ahora que se ha acercado a la parte superior de su canal descendente -un claro límite de la tendencia bajista definido por compradores y vendedores-, los vendedores han tomado el control.

Además, el patrón de trading de hoy está desarrollando una posible estrella fugaz (imperfecta). El cuerpo pequeño de la vela demuestra un aparente equilibrio de precios, mientras que la larga sombra superior revela el camino que los alcistas cedieron a los bajistas.

El hecho de que esta lucha de poder tenga lugar en la parte superior del canal subraya la posible caída alcista. El patrón es imperfecto, ya que también ha desarrollado una pequeña sombra inferior. Esta acción del precio puede ser digna de mención, ya que puede significar que algunos compradores son rentables y, por lo tanto, no se dejarán sacudir. Aun así, la sombra superior desproporcionadamente más larga aumenta las probabilidades de que muchos más alcistas estén ya en pérdidas, por lo que un nuevo descenso aumenta las posibilidades de su venta.

La estrella fugaz no es en sí misma una señal de reversión significativa. La añado al peso de la evidencia de un fondo cuyo objetivo implícito se ha alcanzado, y el precio alcanzó la resistencia tanto de la parte superior de su canal como de su mínimo anterior, registrado el 16 de mayo. Por último, el sesgo bajista de la vela sólo es válido en base al cierre, ya que todavía podría cambiar hoy.

Sin embargo, incluso si el precio cierra en 1,792 dólares, habrá producido una vela de onda alta. Este patrón muestra el miedo. Todo sonido y furia, pero no significa nada. Después de correr de un lado a otro, el precio se mantuvo sin cambios. De nuevo, eso en sí mismo no es necesariamente bajista. Podría ser sólo una pausa, pero dado que otros factores son bajistas, aumenta las probabilidades de un movimiento bajista.

Estrategias de operación

Los operadores conservadores deberían esperar a la confirmación de la resistencia con una vela roja larga y luego a un repunte correctivo para reducir la exposición.

Los operadores moderados se conformarían con la evidencia de la oferta.

Los operadores agresivos deberían ponerse en corto después de que el precio cierre con una estrella fugaz o esperar a que haya más pruebas de resistencia si el precio produjo una vela de onda alta.

Te puede interesar: Una acción para comprar y otra a desechar (una de ellas es la favorita de Buffett)

Cualquiera que sea la estrategia, al operar sin un plan coherente, usted se compromete a apostar. Lo ideal sería tener un plan que incorpore su tiempo, presupuesto y temperamento. Si no lo tiene, puede practicar con mi muestra con fines educativos, no con fines de lucro, o terminará con ninguno.

Muestra de operación – Corto agresivo:

  • Entrada: $1,792
  • Stop-Loss: $1,812
  • Riesgo: $20
  • Objetivo: $1,692
  • Recompensa: $100
  • Ratio riesgo-recompensa: 1:5

Nota del autorNo me dedico a la adivinación. Si eso es lo que busca, lo siento. Soy un analista. Eso significa que analizo un activo o un mercado basándome en la evidencia tal y como yo la entiendo. Tenga en cuenta que todas las formas de análisis se basan en el pasado, que no está garantizado que se repita en el futuro. Además, se basan en la estadística, lo que significa que puede ocurrir cualquier cosa en cada operación. El objetivo es operar según un plan que se adapte a sus necesidades, con el que operará de forma consistente, permitiéndole mantener su cuenta solvente hasta que se ponga al día con las estadísticas. Feliz trading.

Esta publicación apareció primero en

Sansui Goolge TV