55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Repunte en contagios derrumba Bolsas europeas

por | Oct 26, 2020

Las principales Bolsas europeas, con Fráncfort a la cabeza, han cerrado la sesión con pérdidas sensibles por el aumento de los contagios de coronavirus en Europa, las restricciones a la movilidad en países como España e Italia, y las menores esperanzas de que se apruebe un nuevo plan de estímulo en EEUU.

Fráncfort ha bajado hoy un 3,71 %; París, un 1,9 %; Milán, un 1,76 %; Madrid, un 1,4 %; y Londres, un 1,16 %.

En el desplome de Fráncfort, el más acusado desde el 21 de septiembre, también ha influido la caída de la confianza empresarial en Alemania después de cinco meses al alza.

El índice de confianza empresarial del Instituto de Investigación Económica (Ifo) se redujo desde los 93,2 puntos de septiembre a 92,7 puntos en octubre.

Además, la empresa tecnológica SAP se ha desplomado un 22 % en bolsa tras revisar a la baja sus previsiones de facturación y beneficio operativo.

Previamente, en Asia, con la bolsa de Hong Kong cerrada por festivo, Tokio habia bajado un 0,09 % y Seúl, un 0,72 %.

En Wall Street, el Dow Jones ha abierto con un descenso del 1,4 % y ahora se deja casi un 3 %.

En EEUU, el número medio de contagios por coronavirus se acerca a los 70 mil en los últimos siete días, un nuevo récord en el país.

En el ánimo de los inversores también pesa que cada vez son menores las esperanzas de que republicanos y demócratas lleguen a un acuerdo sobre un nuevo paquete de estímulos antes de las elecciones presidenciales de la próxima semana.

En el mercado petrolero, los precios bajan con fuerza por el temor de los inversores a que la expansión de la pandemia frene la demanda de crudo.

El Brent, el petróleo de referencia en Europa, cae un 3 % y pierde los 41 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referente en EEUU, se deja un 3,4 % y ronda los 38 dólares por barril.

El precio del oro, uno de los activos refugio en tiempos de crisis, se recupera y cotiza en torno a los mil 903 dólares por onza, por encima del nivel de los mil 900 dólares.

En el mercado de divisas, el euro baja ligeramente y se cambia a mil 182 dólares. / EFE

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

Shares
Share This