Investing.com – Bank of America (NYSE:BAC) (BofA) ha mantenido su calificación de «Compra» en las acciones de Nvidia (NASDAQ:NVDA), reiterando al gigante tecnológico como una de las principales opciones antes de su informe fiscal del cuarto trimestre de 2025 que se publicará el 26 de febrero.
- ¿Qué hacemos con Nvidia? Averígüelo con InvestingPro. ¡Por menos de 6 pesos al día!: Haga clic aquí y revise las métricas clave como el Valor Razonable asignado a partir de más de una decena de modelos financieros, la salud financiera de la empresa y las perspectivas de los analistas.
Los analistas de BofA esperan que Nvidia presente un modesto superávit o cumpla las previsiones de ventas y un menor margen bruto en el primer trimestre de 2025 debido a la transición al producto Blackwell y a las restricciones en China.
Sin embargo, los analistas creen que la presentación de resultados podría provocar que la confianza de los inversores tocara fondo, ya que se espera que Nvidia envíe una mensaje tranquilizador sobre la ejecución de Blackwell y una señal de confianza de cara al año fiscal 2026 y al año natural 2025 con una previsión de crecimiento de las ventas de centros de datos de más de un 60% interanual.
Por otra parte, BofA también espera que la presentación de resultados despierte entusiasmo a la espera de la próxima conferencia GTC, programada para el 17 de marzo, donde la atención se centrará en una fuerte cartera, incluyendo GB300 y Rubin, así como avances en IA física y robótica.
Los analistas de BofA destacaron la sólida posición de Nvidia en el sector de la computación, impulsada por cuatro fuerzas clave: la formación hacia la inteligencia artificial general (IAG (BME:ICAG)), la formación de modelos derivados, el aumento de los requisitos de inferencia de la IA y las actualizaciones de infraestructura.
«Aunque la mezcla de estos cuatro impulsores podría evolucionar, creemos que el total en general crecerá con el tiempo», explican en una nota los analistas dirigidos por Vivek Arya.
«Entre el año natural 2018 y el 2024, el rendimiento (en FLOPS) de los procesadores NVDA aumentó 1000 veces, pero sus ventas en centros de datos también aumentaron 300 veces, por lo que uno no canibalizó sino que hizo crecer al otro». Las optimizaciones de hardware y software son piezas clave de la informática», añaden.
Los analistas también señalan que no se ha producido ningún impacto en las intenciones de gasto de los principales clientes de Nvidia, incluidos Microsoft (NASDAQ:MSFT) y Meta (NASDAQ:META), a pesar de las supuestas optimizaciones revolucionarias de DeepSeek.
Te puede interesar: Los futuros se tambalean ante las represalias de China por los aranceles de EE.UU.: 5 claves en Wall Street
Además, el informe de BofA abordaba las preocupaciones geopolíticas, reconociendo la exposición de Nvidia a las tensiones comerciales y los cambios en política monetaria. Sin embargo, el banco confía en que la demanda de los mercados occidentales contrarreste cualquier impacto negativo de China.
El reciente indulto de un mes concedido a Canadá y México por la Administración Trump se ha considerado un indicio de un potencial de negociación sobre las restricciones comerciales.
Por último, BofA comparó las unidades de procesamiento gráfico (GPU) de Nvidia con los circuitos integrados de aplicación específica (ASIC), sugiriendo que las GPU son más adecuadas para abordar los requisitos dinámicos de los grandes modelos de lenguaje (LLM).
Aunque tanto las GPU como los ASIC se están beneficiando de la creciente demanda de computación y redes para IA, es probable que la constante cooptimización de hardware y software de Nvidia y su fuerte presencia empresarial mantengan su posición dominante en el mercado.
Las acciones de Nvidia cotizan actualmente a una atractiva relación precio/beneficio (PER) de aproximadamente 26 veces las estimaciones para el año natural 2025, que se sitúa en el extremo inferior de su rango histórico.
Esta publicación apareció primero en
