Investing.com – La auditoría de la Administración Federal de Aviación (FAA) de la producción del 737 MAX de Boeing (NYSE:BA) no superó 33 de las 89 pruebas realizadas, informó The New York Times .
La publicación, citando una presentación de la FAA que ha revisado, señaló que la investigación exhaustiva reveló que el fabricante de aviones falló una prueba relacionada con el componente que se desprendió del avión de Alaska Airlines en enero.
Después de una caída del 3% el lunes, las acciones de Boeing bajaron un 1.1% en el premercado deeste martes.
Mientras tanto, el NYT dijo que el proveedor Spirit AeroSystems (NYSE:SPR), que fabrica el fuselaje del MAX, aprobó seis de las 13 auditorías y reprobó el resto, mientras que la auditoría centrada en la puerta identificó cinco problemas, siendo uno de ellos el relacionado con la instalación del componente.
El informe de auditoría expresó preocupación por el nivel de experiencia de los técnicos que realizaron el trabajo. Además, el informe indicó que la compañía no logró determinar adecuadamente los conocimientos necesarios para la operación de sus procesos.
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En una nota reciente a clientes, los analistas de Bank of America mantuvieron una calificación neutral y un precio objetivo de $225 para Boeing, informando a los inversores que las entregas y la producción de la compañía en marzo comenzaron a un «ritmo lento».
«Según Aero Analysis Partners/AIR (AAP/AIR), las entregas de Boeing en marzo comenzaron a un ritmo lento, con solo cinco aviones 737 entregados, en contraste con los ocho entregados durante el mismo período en 2023», dijo BofA. «Además, a pesar de la resolución teórica del problema de la puerta, AAP/AIR destaca que ni un solo 737-9 ha sido entregado desde principios de año».
La firma también dijo que se espera que la producción de febrero de Boeing esté en el rango de las cifras altas de la adolescencia, aunque por debajo de los niveles de enero.