55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Brenno

BBVA obtiene autorizaciones para la compra de Banco Sabadell en México

por | Feb 19, 2025

Investing.com – El grupo financiero BBVA (BME:BBVA) ha obtenido todas las autorizaciones necesarias por parte de los reguladores mexicanos para concretar la adquisición de la filial del Banco Sabadell (BME:SABE) en México. Esta aprobación representa un paso clave en el proceso de oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por el banco vasco sobre la entidad catalana.

Según informó BBVA este miércoles, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) le ha otorgado la autorización para llevar a cabo la compra de la filial mexicana de Banco Sabadell.

Esta aprobación se suma a la que emitió la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) en diciembre de 2024, que concluyó que la operación no plantea riesgos para la competencia en el sector bancario del país.

En el ámbito europeo, BBVA también ha logrado obtener autorizaciones clave. Entre ellas, destacan la aprobación de la Autoridad de Regulación Prudencial (PRA) del Reino Unido y la no oposición del Banco Central Europeo (BCE). Además, la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea concluyó su revisión del caso sin plantear objeciones bajo el Reglamento Europeo de Subvenciones Extranjeras.

Te puede interesar: El peso mexicano opera con altibajos en un entorno de incertidumbre global

A pesar de estos avances, BBVA sigue a la espera de obtener las autorizaciones más relevantes en España. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) está realizando un análisis detallado sobre el impacto que podría tener la fusión en el sector, mientras que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) también debe emitir su dictamen.

Este movimiento estratégico refuerza la posición de BBVA en el sector bancario de México, uno de sus mercados más importantes, y podría consolidar su liderazgo en la región, siempre y cuando la operación reciba la aprobación final en su país de origen.

Esta publicación apareció primero en

BBVA Pleca Investing 3
Brenno