Investing.com – Los buenos datos de ventas minoristas en EE.UU. del mes de julio han reducido las probabilidades de que la Reserva Federal recorte los tipos de interés, calmando así los temores de una rápida recesión económica. El Departamento de Comercio informó de que las ventas minoristas aumentaron un 1,0% en julio, superando la subida del 0,3% prevista por los economistas y recuperándose de un descenso revisado del 0,2% en junio.
Aumento de ventas minorista
Este inesperado repunte de las ventas minoristas, unido a un aumento menor de lo previsto de las solicitudes de subsidio de desempleo, ha reforzado la idea de un mercado laboral resistente. En consecuencia, los operadores de futuros han ajustado sus expectativas, fijando ahora en un 75% la probabilidad de un recorte de tipos de 25 puntos básicos en septiembre, frente a la reducción de 50 puntos básicos prevista anteriormente.
En los mercados, el S&P 500 E-minis registró ganancias, subiendo un 0,94%. Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense también subieron, con el rendimiento de referencia a 10 años alcanzando el 3,928% y el rendimiento de los bonos a dos años aumentando hasta el 4,089%. El índice del dólar subió un 0,51%.
Steve Wyett, estratega jefe de inversiones de BOK Financial en Tulsa, Oklahoma, declaró que las sólidas cifras de ventas al por menor alivian los temores inmediatos de recesión y hacen menos probable un recorte de 50 puntos básicos por parte de la Reserva Federal en septiembre.
Añadió que un recorte de 25 puntos básicos sigue pareciendo razonable dada la relajación de la inflación y los informes positivos del índice de precios de producción (IPP) y del índice de precios al consumo (IPC).
Chris Larkin, Director Gerente de Operaciones e Inversiones de E*TRADE de Morgan Stanley en Nueva York, mencionó que los datos del día no presentaron sorpresas significativas y podrían disminuir la presión sobre la Fed para que aplique recortes de tipos más agresivos.
Te puede interesar: Nvidia acumula 16% de ganancias en una semana: ¿Se dirige a nuevos máximos?
Bret Kenwell, analista de inversiones en EE. UU. de eToro en Petoskey, Michigan, expresó por correo electrónico que el informe de ventas minoristas superó las expectativas, con ventas del grupo de control particularmente sólidas. Señaló que los datos positivos de solicitudes de subsidio por desempleo, junto con las sólidas ventas minoristas, proporcionaron alivio a los inversores preocupados por la debilidad económica.
Kenwell sugirió que, aunque un recorte de tipos por parte de la Fed en septiembre seguiría siendo apropiado, los últimos informes conceden al banco central más tiempo antes de la reunión.
Los optimistas indicadores económicos han cambiado el sentimiento de los mercados financieros, sugiriendo que la economía estadounidense mantiene su impulso a pesar de las preocupaciones previas sobre una desaceleración.Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.