fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx

Aumenta confianza empresaria en julio: Inegi

por | Ago 2, 2021

De acuerdo con lo informado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el mes de julio el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) de la Construcción, se colocó en el umbral de 50 puntos, mientras que en zona de expansión, por primera vez en 32 meses, destacó el Indicador de Confianza Empresarial por Sector.

Este indicador se encuentra compuesto por la confianza empresarial de los sectores económicos: manufactura, construcción, comercio y servicios privados en el país, en donde destacó que el indicador de construcción, el cual se ubicó en 50.4 puntos, luego que por dos años y medio se encontraba en zona de contracción, lo que registró un avance mensual en el mes de julio de 1.2 puntos, mientras que de forma anual fue de 9.6 puntos.

Este incremento mensual del indicador, derivó de los avances en cuatro de los cinco componentes y de la reducción en el restante, esto gracias a que empresarios observaron una mejoría ante la situación presente y futura del país y de las empresas.

De acuerdo con la información del indicador que dio a conocer el Inegi, la confianza empresarial de la manufactura registró un pequeño descenso mensual de 0.2 puntos con cifras en periodos comparables, además de mantener en 51.8 puntos la zona de expansiones.

Sin embargo, el empresario del sector manufacturero no cuenta con plena confianza en cuanto al momento adecuado para invertir, por lo que la confianza en la situación presente del país cayó.

Por su parte, el ICE del Comercio, reportó un alza de 2.2 puntos durante el séptimo mes del año con respecto al mes anterior, al obtener 54.9 puntos. Ante esto, el Indice del comercio se estableció por tercer mes consecutivo por encima del umbral de los 50 puntos.

Cabe resaltar que la mayoría de los componentes que integran este indicador mostraron un crecimiento, sin embargo, el de la confianza de invertir se mantiene en una zona de contracción.

Además, el Inegi reporto que el Indicador Global de Opinión Empresarial de Tendencia, el cual resulta del promedio ponderado de los cuatro sectores encuestados, se situó en 54.9 puntos con cifras originales.

Finalmente, el Indicador de Tendencia del sector Manufacturero de estableció en 52.5 puntos en julio, lo que representa un crecimiento de 1.2 puntos con relación al mes anterior, mientras que el de la construcción se colocó en 54.4 puntos, lo que indicó un aumento de 0.3 puntos en comparación al mes pasado.

Finalmente, el sector del Comercio se situó en 54 puntos en el mes de julio, representando una disminución de 0.2 puntos en el registro del mes de junio.

Te puede interesar: Inegi: PIB de México aumentó 19.6% anual en 2021

DDF

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram