55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

¡ATENTOS A NVIDIA! IA lidera los mercados: ¿se cumplirán las altas expectativas?

por | May 16, 2024

Investing.com – La inteligencia artificial (IA) está jugando un papel transformador en industrias como la médica y el sector financiero, así como en otros procesos de producción, destacando particularmente el caso de Nvidia (NASDAQ:NVDA), que tiene un papel de liderazgo en la industria con previsiones de un aumento de 100% en utilidades, de acuerdo con analistas de Monex.

  • ¿Es momento de invertir en Nvidia? ¡Averígualo con las herramientas profesionales de InvestingPro! Nuestra plataforma premium te permitirá lograr la máxima rentabilidad en el mercado financiero. Usa el cupón TURBOPRO para gozar de un descuento espectacular en nuestros planes de 1 y 2 años. ¡Haz clic en este enlace ahora mismo!

Roberto Solano, gerente de Análisis Económico Cambiario y Bursátil del grupo financiero, señaló en conferencia de prensa que los sectores de tecnología y comunicaciones están cumpliendo sus previsiones y mostrando mejoras continuas, lo que los convierte en atractivos para los inversionistas.

Como se puede apreciar en el historial de precios de InvestingPro, Nvidia acumula un crecimiento en el precio de sus acciones de 226.55% en los últimos 12 meses.

Nvidia Historial de Precios
Nvidia Historial de Precios

Fuente: InvestingPro

Los analistas de InvestingPro mantienen su optimismo sobre las acciones de Nvidia y establecen un valor razonable de 1,021 dólares por acción. No obstante, las acciones de esta emisora podrían estár en terreno de la sobrevaloración según 13 modelos matemáticos de InvestingPro que le asignan un precio objetivo de 780 dólares por acción, lo que significaría una caída potencial de 18.2%.

Nvidia Historial
Nvidia Historial

Fuente: InvestingPro

Una fecha clave para conocer el rumbo de las acciones de Nvidia será el 22 de mayo, cuando presentará su reporte financiero trimestral, que podría servir como catalizador para los mercados.

Las perspectivas para el sector en el que se desarrolla Nvidia son positivos según Monex, que observa una mejora en sectores específicos, especialmente Tecnología y Comunicaciones, con un crecimiento esperado de utilidades.

“La inteligencia artificial está de moda. Hay que recordar que durante la pandemia había escasez de semiconductores que solo satisfacían los mercados de smartphones y computadoras», recordó el analista.

Sin embargo, en la etapa post pandémica los catalizadores de las empresas de semiconductores son la Inteligencia Artificial y los centros de datos. Las expectativas de los analistas son que en los próximos años se tripliquen las utilidades de las empresas de semiconductores.

Te puede interesar: Buffett reajusta su cartera en mercado alcista: estas son sus principales compras

¿Qué esperar de los mercados bursátiles en 2024?

Durante 2024, la mayoría de los mercados accionarios han presentado importantes avances, a pesar del ambiente de incertidumbre generada por conflictos geopolíticos, el proceso pausado de desinflación a nivel global con riesgos de repunte, y elevadas tasas de interés, entre otros temas que vigilan los mercados.

Pese a ello, Monex advierte que los mercados han priorizado los atractivos niveles de valuación, principalmente en emisoras defensivas o con ciertos catalizadores, entre los que destaca la Inteligencia Artificial.

“Todo parece indicar que el escenario de recortes en tasas de interés se ha postergado hasta los últimos meses del año, pero podría ser momento de evaluar la relación riesgo-rendimiento para los mercados accionarios, o en su caso, participar en emisoras con atractivos fundamentales”, señala Monex en sus perspectivas de 2024.

Esta publicación apareció primero en

Pleca Investing

Sansui Goolge TV