55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

¡ATENCIÓN! Peso rompe el piso: Precio del dólar en México, debajo de 17.00

por | Ago 22, 2023

Investing.com – Al inicio de la sesión de este martes, 22 de agosto, el peso mexicano retoma las ganancias frente al dólar estadounidense, con el tipo de cambio rompiendo nuevamente el piso de las 17.00 unidades. Los mercados recuperan moderadamente su apetito al riesgo a la espera de señales sobre el futuro de la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) en el simposio de Jackson Hole.

A las 07:30 horas, tiempo de la ciudad de México, el tipo de cambio se ubicaba en las 16.91 unidades, lo que refleja una apreciación de la moneda nacional de 0.64% respecto al billete verde.

“Por ahora se cree que la Fed mantendrá la tasa de interés alta por más tiempo. De hecho, el presidente de la Fed de Richmond, Thomas Barkin, declaró en la mañana que se necesita alcanzar el objetivo de inflación del 2% y que de darse una recesión en Estados Unidos sería menos grave”, dijo Gabriela Siller Pagaza, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base.

Esta mañana, los mercados reducen su aversión al riesgo ante las ganancias lideradas por las acciones tecnológicas en Wall Street, al tiempo que los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años hicieron una pausa después de haber alcanzado su mayor nivel desde noviembre de 2007, en 4.34%, por la expectativa de que las tasas de interés podrían permanecer elevadas por más tiempo.

“No descartamos que la pausa en el alza de los rendimientos de los bonos del tesoro americano, junto con algunas noticias favorables en el sector tecnológico, induzca un desempeño favorable en algunos activos de riesgo”, explicaron los analistas de Grupo Financiero BX+.

Pero los inversionistas aún mantienen su atención a la economía de China y el sector bancario en Estados Unidos, mientras esperan la intervención de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed) el próximo viernes dentro del Simposio de Jackson Hole.

“(El apetito por el riesgo) podría ser limitado por la degradación en la calificación crediticia de más bancos estadounidenses por parte de S&P, derivada de los crecientes costos de fondeo. Por otro lado, China endureció las medidas para contener la depreciación de su moneda”, agregaron los expertos.

Te puede interesar: USDMXN: Peso mexicano se balancea; miradas en China, Jackson Hole y Banxico

Esta mañana se dio a conocer que el Índice de Actividad no Manufacturera de la Fed de Filadelfia cayó a -13.1 puntos en agosto desde las 1.4 unidades del mes previo.

Esta mañana también se publicarán las cifras de Ventas de Casas Existentes de julio, esperando una ligera desaceleración desde el valor anualizado de 4.16 millones de junio hasta 4.15 millones. Estas cifras se abonarán a la serie de datos que permitirán medir el pulso de la economía estadounidense, algo que será tomado en cuenta por la Fed para tomar su próxima decisión de política monetaria.

“Esperamos que las ventas de viviendas existentes desciendan ligeramente y las de viviendas nuevas suban ligeramente, ya que el ‘bloqueo hipotecario’ sigue redirigiendo la demanda de viviendas existentes a viviendas nuevas”, anotaron los analistas de Barclays (LON:BARC).

Además, se publicará el Índice Manufacturero de la Fed de Richmond para agosto: los analistas de Investing.com prevé que se ubique en -7, contra el -9 previo.

Esta publicación apareció primero en

Pleca Investing-2

Sansui Goolge TV