55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Arturo Herrera y Luis F. López serán directivos en Banco Mundial

por | May 13, 2022

Fotografía: Gobierno de México

Arturo Herrera y Luis Felipe López Calva habrían sido designados directivos del Banco Mundial, lo anterior de acuerdo con una publicación en redes sociales de Gerardo Esquivel, vicegobernador del Banco de México.

“Es un gusto saber que hoy el Banco Mundial anunció el nombramiento de dos mexicanos como Directores Globales (DG): @ArturoHerrera_G fue designado como DG de Gobierno y @LFLopezCalva como DG de Pobreza y Equidad. Los dos son excelentes economistas y mejores personas. ¡Enhorabuena!”, escribió Esquivel en su cuenta de Twitter.

Herrera, quien fungió como secretario de Hacienda y Crédito Público en la actual administración luego de relevar a Carlos Urzúa tras la renuncia de este, fue señalado como el siguiente gobernador del Banco de México, pero su designación se frustró tras la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de imponer en ese cargo a Victoria Rodríguez Ceja.

Por su parte, Luis Felipe López Calva, quien en la actualidad ocupa el puesto de director regional para América Latina y El Caribe en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, es un economista mexicano que en el pasado se desempeñó como gerente de la Práctica Mundial de Pobreza y Equidad para día división de Europa y Asia Central en el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (IBRD, por sus siglas en inglés).

Es importante señalar que Herrera también fue director de la Unidad de Servicio Público y Desempeño para América Latina y el Caribe, la cual forma parte de la Práctica Global de Gobernanza del Banco Mundial. Se incorporó al mismo en 2010 como especialista senior en Gestión del Sector Público en la Unidad del Sector Público y fue promovido para servir como gerente de la unidad en 2011.

Asimismo, también fue profesor de Teoría y Política Monetaria y Macro y Microeconomía, tanto en El Colegio de México como en la Universidad de Nueva York, donde realizó sus estudios de doctorado en Economía.

Hasta el momento, el Banco Mundial aún no ha hecho oficial el nombramiento de ambos directivos, pero es previsible que lo haga en cualquier momento.

Te puede interesar: Banxico mantiene su cruzada: aumenta 50 puntos tasa de interés

Van Gogh Expo