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Apple registra ingresos de 59,640 mdd en los últimos seis meses

por | Abr 29, 2022

Fotografía: Laurenz Heymann / Unsplash

Los beneficios de Apple se dispararon 14.0% durante los últimos seis meses, esto debido al aumento de las ventas del iPhone, así como un crecimiento significativo de sus servicios, la gran apuesta de futuro de la compañía.

El gigante tecnológico dio a conocer ingresos netos entre octubre y marzo de 59,640 millones de dólares, por encima de los obtenidos en el mismo período del ejercicio anterior.

En su primer semestre de 2022 (el año fiscal de Apple empieza en octubre), la empresa de Cupertino, California, ingresó 221,223 millones de dólares, muy por encima de los 201,023 facturados en los mismos seis meses del ejercicio anterior.

Por otro lado, los inversionistas de la compañía se embolsaron durante este período 3.65 dólares por título, frente a los 3.11 que obtuvieron hace un año.

Por segmentos de negocio, el iPhone representa, con 122,198 millones de dólares en ingresos, más de la mitad del total de facturación de la compañía.

Aunque Apple no ofrece detalles en torno a los modelos de teléfono a los que corresponde la facturación, es razonable que una gran parte de estos provengan de las ventas del nuevo iPhone 13, que salió a la venta a finales de septiembre, es decir, justo antes de que empezase el período hoy analizado.

Por detrás del iPhone, aunque a mucha distancia, se sitúan los servicios, una de las mayores apuestas de la empresa durante los últimos años, en los que ha lanzado multitud de plataformas de suscripción en sectores tan diversos como el entretenimiento televisivo, los videojuegos, la prensa, el ejercicio físico y la música.

Entre octubre y marzo, Apple ingresó 39,337 millones de dólares por estos servicios de suscripción; a los que siguieron tecnología para la ropa y el hogar (un segmento en el que se contabilizan las ventas, entre otros, de los relojes Apple Watch y de los auriculares AirPods), con 23,507 millones de dólares.

Asimismo, los ordenadores Mac (el producto original de Apple) cosecharon buenos resultados de ventas y permitieron a la firma ingresar por este concepto 21,287 millones de dólares, por encima de los 17,777 millones del mismo período de 2021.

La nota negativa, sin embargo, la pusieron las tabletas iPad, cuyas ventas bajaron a nivel interanual y pasaron de aportar 16,242 millones a las cuentas de la compañía a únicamente 14,894 millones.

Gráfico: Apple

La empresa de Cupertino logró más de un tercio de sus ingresos en el mercado americano (que incluye a Estados Unidos, Latinoamérica y Canadá), la región de mayor negocio para la compañía.

Detrás de América se situó el mercado europeo, seguido muy de cerca por el chino y, a mayor distancia, Japón y el resto de la región Asia-Pacífico.

En la llamada con los inversionistas posterior a la presentación de cuentas, el consejero financiero de Apple, Luca Maestri, alertó de que, pese a los buenos números de hoy, la coyuntura económica internacional representa serios riesgos para el negocio de la empresa durante los próximos meses.

Maestri citó, entre otros, los problemas que todavía persisten en la cadena de suministro global por la pandemia de COVID-19, con el cierre de fábricas en China, país en donde la compañía tiene la mayor parte de su producción.

Además, la demanda de iPhones y otros productos de la compañía también se está resintiendo en el mercado chino precisamente por las restricciones a la movilidad.

Los buenos resultados presentados por Apple, sin embargo, no convencieron a los inversionistas en Wall Street y las acciones de la empresa bajaban 1.19%, hasta 161.72 dólares por título, en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués neoyorquinos.

Agencia EFE

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