Investing.com — Apple (NASDAQ:AAPL) ha anunciado su primer chip módem diseñado a medida, que se utilizará para conectar sus iPhones a redes de datos inalámbricas. Este movimiento significa un cambio para Apple, ya que ahora será menos dependiente de los chips de Qualcomm (NASDAQ:QCOM), una empresa que también suministra chips a los competidores Android de Apple.
El nuevo chip será fundamental para el iPhone 16e de Apple, que costará 599 dólares y fue presentado el miércoles. Ejecutivos de Apple han declarado a Reuters que estos chips se introducirán en toda su gama de productos en los próximos años, aunque no se ha dado un calendario concreto.
Este nuevo chip forma parte de un conjunto de componentes que Apple denomina subsistema C1. Un subsistema es un componente que alberga piezas vitales como procesadores y memoria.
Te puede interesar: BBVA obtiene autorizaciones para la compra de Banco Sabadell en México
Tradicionalmente, Apple se ha abastecido de módems de Qualcomm, el mayor proveedor mundial de estos chips. Los chips de Qualcomm también se encuentran en dispositivos Android y ordenadores portátiles con Windows, que son competidores directos de los productos de Apple.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.
Te puede interesar:
Esta publicación apareció primero en
