55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Apple da acceso al iPhone SE a la red 5G

por | Mar 9, 2022

Fotografía: Laurenz Heymann

En la que fue su primera presentación de productos del año, Apple dio a conocer un iPad Air actualizado, una nueva computadora de escritorio y un nuevo chip para Mac. Sin embargo, el producto que más llamó la atención fue un nuevo iPhone de gama media que tendrá acceso a la red 5G.iP

El iPhone SE, el cual es la tercera versión desde que fue lanzado el modelo el año 2017, funciona con el chip A15 Bionic, el más rápido creado por la compañía, el cual también impulsa la línea del iPhone 13. El nuevo smartphone cuenta con una cámara actualizada y una batería de mayor duración.

Nuevo iPhone SE

No obstante, su mayor atractivo radica en su capacidad de vincularse a la tecnología 5G.

Los colores del nuevo móvil son negro (Midnight), blanco (Starlight) y rojo.

En lo referente al nuevo iPad Air que presentó Tim Cook, este cuenta con un chip M1, el mismo procesador interno que viene incluido en el iPad Pro, así como capacidad 5G y una cámara frontal renovada. La nueva tableta de Apple estará disponible en las tiendas el 18 de marzo y su precio más económico será de 599 dólares.

La otra gran novedad fue el chip M1 Ultra, el nuevo dispositivo creado de manera interna por la compañía de Cupertino, California. Este último procesador se une a la familia de chips con la que cuentan los gadgets de Apple y que incluye el M1, el M1 Pro y el M1 Max.

Gama de colores nuevo iPhone SE

En específico, el M1 Ultra conseguirá que algunas computadoras de escritorio sean más rápidas, potentes y eficientes desde un punto de vista energético. Cuenta con 114 millones de transistores (siete veces más que el M1), 128 GB de memoria unificada para grandes cargas de trabajo y es casi ocho veces más rápido que el M1.

Aunado a lo anterior, también se presentaron las computadoras de escritorio Mac Studio y Studio Display, las cuales hacen uso de los chips M1 Max y M1 Ultra.

Entre sus ventajas, la Mac Studio será más silenciosa, rápida y eficiente energéticamente hablando que otras Mac de gama alta. La expectativa radica en que el Mac Studio con el chip M1 Ultra sea 90% más rápido que la Mac Pro de 16 núcleos.

En lo tocante a la Mac Studio que viene equipada con el chip M1 Max, esta tendrá hasta 64 GB de memoria unificada, mientras que el M1 Ultra dispondrá de hasta 128 GB de memoria.

Asimismo, el Mac Studio cuenta con cuatro puertos thunderbolt, dos puertos USB-A, puertos ethernet y HDMI, y una toma de audio profesional en la parte trasera. La parte delantera del dispositivo contará con un lector de tarjetas SD y puertos USB-C o thunderbolt, esto de acuerdo al modelo del mismo.

El Studio Display dispone de una pantalla de 27 pulgadas y una pantalla retina 5K. También cuenta con una cámara de 12 megapíxeles compatible con la función Center Stage, así como con capacidades de audio espacial.

El precio de la Mac Studio con M1 Max iniciará a partir de 1,999 dólares y el dispositivo con el M1 Ultra tendrá un precio mínimo de 3,999 dólares. Por su parte, el Mac Studio Display tendrá un precio inicial de 1,599 dólares.

Como anuncio final, Cook aludió al sistema Apple TV+, el cual cada viernes transmitirá en exclusiva dos partidos de beísbol de las Grandes Ligas mientras la temporada está vigente.

Te puede interesar: Samsung suspende el envío de sus productos a Rusia

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Riesgo financiero por Refinería Dos Bocas

Riesgo financiero por Refinería Dos Bocas

Más que una solución, es un problema para la economía financiera en el país, aseguran expertos de IMEF. La vicepresidenta del Instituto Mexicano de Ejecutivos...

Riesgo financiero por Refinería Dos Bocas

Riesgo financiero por Refinería Dos Bocas

Más que una solución, es un problema para la economía financiera en el país, aseguran expertos de IMEF. La vicepresidenta del Instituto Mexicano de Ejecutivos...

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa