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Alimentos a domicilio aumentó 25 % por Covid

por | Dic 15, 2020

El servicio de entrega de comida a domicilio vía internet en diferentes aplicaciones ha aumentado el presente año a una tasa de 25% anual, debido a la pandemia del Covid-19, y se estima que alcance los 80 mil millones de dólares a nivel mundial.

El más reciente comunicado de la empresa Come Bien, estima que llegue hasta los 275 mil millones de dólares a nivel global en 2025 por la demanda de distribución de comida preparada a domicilio.

En este contexto, Come Bien destacó la inversión de 1.2 millones de dólares para mejorar su plataforma tecnológica, y construir la denominada “dark kitchen” (cocinas que preparan alimentos de entrega a domicilio) más grande de Latinoamérica, es capaz de abastecer hasta 10 mil comidas por día, anunció su director general, Denis Cantú.

La empresa fue establecida por los hermanos Denis y Evandro Cantú, realizaba alimentos para empresas que no tenían comedor, pero a raíz de la pandemia y el teletrabajo esta actividad bajó cerca del 90%.

Debido a los cambios, la empresa se vio en la necesidad de reinventarse y salió adelante con la venta y entrega a domicilio con un menú variado de más de 540 recetas al público en general, consolidará una nueva inversión y planes de crecimiento.

“La industria de restaurantes se vio afectada por la pandemia y hay una migración importante al sistema de «dark kitchen» y entregas a domicilio”, comentó el directivo.

Una de las características más valoradas de esta empresa es la elaboración de un menú completo de comidas diarias a supervisión de un equipo de nutriólogos, bajo un sistema de logística t con tecnologías de empaquetado y refrigeración especiales para mantener la comida fresca y con todas sus propiedades nutricionales sin utilizar conservadores.

“Aprovechamos la tecnología para adaptarnos de forma ágil a las nuevas exigencias, y ahora nuestro modelo está tomando un camino acelerado hacia arriba”, agregó Denis Cantú. / EFE

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