55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Ahora Musk dice que pondrá más dinero de su bolsillo por Twitter

por | May 25, 2022

Fotografía: Cortesía NASA

Elon Musk estaría dispuesto a pagar con dinero propio una cifra cercana a la mitad de los 44,000 millones de dólares que ofreció por la red social Twitter, en una operación en la que Jack Dorsey, fundador de la empresa, también estaría involucrado, lo anterior se desprende de un documento que fue entregado a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

El multimillonario de origen sudafricano indicó en un principio que mediante la combinación de dinero propio y una suma no especificada aportada por terceros, entregaría alrededor de 21,000 millones de dólares para la adquisión de Twitter, pero según el documento que obra en poder de la SEC dicha cifra se habría incrementado a 33,500 millones.

El movimiento orquestado por el dueño de Tesla y SpaceX, estaría destinado a reducir la parte correspondiente al financiamiento que es producto de préstamos y, en consecuencia, deshacerse de aquellos que están vinculados a la armadora de autos eléctricos.

Por otro lado, trascendió que Musk estaría negociando con algunos accionistas de la plataforma, entre los cuales se encontraría Dorsey, la posibilidad de que canjeen sus títulos antes de que concluya la adquisición con el objetivo de que se queden con un porcentaje de la empresa.

Parte de la que estrategia de Musk es que Twitter deje de cotizar en bolsa, y para ello debe convencer a los inversionistas de que puede incrementar rápidamente la rentabilidad de la red social y hacerla más atractiva.

Diversos medios especializados en tecnología informaron que Dorsey se habría retirado del Consejo de Administración de Twitter durante la reunión de los accionistas de la empresa, algo que ya estaba contemplado cuando en noviembre del año pasado se anunció que dejaba de ser el CEO.

Desde que el magnate hizo público que compraría a la empresa, surgieron dudas en torno a si la operación llegaría a completarse dado que el propio Musk se ha encargado de obstaculizar el proceso de adquisición con diversas declaraciones.

Te puede interesar: Se desploman las acciones de Snapchat

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa