55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Accionistas de Twitter demandan a Elon Musk

por | Abr 13, 2022

Fotografía: Hannibal Hanschke / Agencia EFE

Elon Musk, el magnate que es propietario de las empresas Space X y Tesla, fue objeto de una demanda por un grupo de antiguos accionistas de Twitter que están inconformes por haber perdido la oportunidad de aprovechar el alza en el precio de sus acciones, porque Musk tardó demasiado tiempo en hacer pública la compra de su participación de 9.2% en la empresa.

Mediante una demanda colectiva que fue presentada en un tribunal federal situado en Manhattan, los accionistas aseguraron que Musk realizó “declaraciones y omisiones materialmente falsas y engañosas” al no hacer público que había adquirido una participación en la red social con anterioridad al 24 de marzo, un requisito impuesto por la ley federal.

Tras conocerse la adquisición hecha por el magnate el lunes 4 de abril, las acciones de Twitter subieron 27% para cotizar en 49.97 dólares, cuando tres días antes, el 1 de primero de abril, su último precio en bolsa fue de 39.31 dólares.

Los antiguos accionistas, encabezados por Marc Rasella, argumentaron que el tiempo transcurrido  entre la compra de las acciones y la divulgación de la noticia permitió a Musk comprar más títulos a precios más bajos, al tiempo que los engatusó para que las vendieran a precios artificialmente desinflados.

Tras hacerse pública la demanda, la cual contempla daños compensatorios y punitivos no especificados, un abogado de Musk se negó a hacer comentarios.

Una cláusula de la ley de valores de Estados Unidos establece que los inversionistas deben hacer público en un plazo no mayor a 10 días el momento en que han adquirido una participación de 5% de una empresa, que en el caso de Musk habría ocurrido el 24 de marzo.

Un día despues de hacerse pública la compra de acciones, Twitter informó que Musk se uniría a su Consejo de Administración, pero esta semana anunció que se habría arrepentido de ello. Consecuentemente, al no ingresar en el consejo Musk está en posición de seguir comprando acciones sin estar obligado por su acuerdo con la empresa a limitar su participación a 14.9%.

Te puede interesar: Recibe Epic Games 2,000 mdd de Sony y Lego para impulsar metaverso

Sansui Goolge TV