55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

77 mil negocios perecieron a causa de la pandemia por Covid

por | Jun 23, 2021

La Confederación Patronal de la República Mexicana de la Ciudad de México (COPARMEX-CDMX), calculó a inicios de marzo de 2020 que cerca de 35 mil negocios cerrarían sus puertas debido a la pandemia por Covid, sin embargo, ayer dieron a conocer que son 77 mil las unidades que han cerrado.

Además de que la cifra superara por más del doble las estimaciones, Alejandro Zúñiga, presidente de la COPARMEX-CDMX, anunció que, de febrero 2020 a mayo 2021, se han perdido 210 mil plazas laborales.

Estos datos se obtuvieron como resultado del Estudio Macro para la Reactivación Económica del Sector Turismo de la Ciudad de México realizado por la Consultora Moratti. Este Estudio forma parte una estrategia de capacitación para los negocios y permitir la reactivación económica de los mismos.

Te puede interesar: Falta recuperar 4.9 % de trabajos del sector de servicios

La estrategia consta de 25 webinars, 25 conferencias y 50 seminarios que realizará la firma consultora que traerá beneficios directos a 300 empresas, además que 5 mil más podrán ser alcanzadas por las capacitaciones, lo cual suma un monto de 3.8 millones de dólares, durante seis meses.

Consultora Moratti, encabezada por Alberto de la Fuente, aseguró que gracias a estos resultados se percataron de que hay sectores en los que se debe trabajar para mejorar la economía.

“El Estudio mostró no errores, sino muchas potencialidades sobre las que debemos trabajar como los temas que sitúan a la Ciudad de México como la segunda en el mundo con más museos, la ciudad con más restaurantes de América Latina, un bosque de Chapultepec dos veces el Central Park de Nueva York y que se debe conocer, que tiene una fecha de la Fórmula 1”

Además, destacó que la Ciudad de México esta contaminada visualmente debido a la cantidad de puestos ambulantes que hay, por ejemplo, en Chapultepec.

Finalmente, el Consultor mencionó que esperan la participación de alrededor de mil personas en los webinars, conferencias y seminarios donde atenderán, entre otras cosas, la segmentación para buscar que los viajeros se queden más noches en la Ciudad de México.

Sansui Goolge TV