55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Zverev estará un año vigilado por la ATP

por | Mar 8, 2022

La ATP aplicará un año de vigilancia al alemán Alexander Zverev por su comportamiento en el Abierto Mexicano de Tenis en donde durante un partido de dobles, golpeó violenta y repetidamente con una raqueta la silla del juez.

Con este antecedente y tratando de mandar un mensaje a los demás tenistas, el organismo determinó que si Zverev comete una infracción que derive en una multa por conducta antideportiva o por agresión física o verbal a un oficial, rival, espectador o cualquier otra persona en la cancha o el estadio, será suspendido de los torneos de la ATP durante 8 semanas y recibirá una multa económica de 25 mil dólares.

El ganador del US OPEN en el 2020 tiene hasta el próximo viernes para apelar la decisión de Miro Bratoev, vicepresidente de la ATP para normas y competición.

Bratoev realizó una investigación sobre lo ocurrido el mes pasado en el Abierto de Acapulco y concluyó que Zverev cometió lo que se conoce como compartimiento con agravantes, según la sección de infracciones de la ATP.

El periodo de prueba, terminará el 23 de febrero del 2023, un año después del incidente en el torneo mexicano.

El alemán, N.3 del mundo y que defendía su título del Abierto Mexicano de Tenis, fue expulsado del torneo por gritar y maldecir al árbitro, Alessandro Germani y por golpear con la raqueta la silla del juez, en repetidas ocasiones.

Poco antes de que Zverev y su compañero de dobles, Marcelo Melo perdieran su partido ante Lloyd Glasspool y Harri Heliovaara, Germani amonestó al jugador alemán por gritar e insultar al no estar de acuerdo con un llamado.

Por estos incidentes, Alexander Zverev ya había recibido una multa de 40 mil dólares y perdido 30 mil más en premios, además de los puntos del ranking que llevaba en el torneo.

En octubre pasado, la ATP había abierto una investigación sobre violencia doméstica, tras acusaciones de una ex novia de Zverev.

Te puede interesar: Aaron Rodgers seguirá con los Packers

Van Gogh Expo