55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Zarazúa eliminada en Roland Garros

por | May 24, 2021

La tenista mexicana Renata Zarazúa fue eliminada en la primera ronda del torneo de calificación de Roland Garros (2º Grand Slam del año) al caer ante Ekaterine Gorgordze de Georgia, con parciales de 6-2 4-6 y 6-4, por lo que su participación en el torneo parisino, fue muy breve, contrastando con la edición del año pasado cuando llegó hasta la segunda ronda del cuadro principal.

De hecho, en ese 2020, la capitalina hizo historia ya que hacía 25 años que un jugador o jugadora mexicana no accedía al main draw de Roland Garros, siendo Angélica Gavaldón la última en 1995.

El año, pasado, Zarazúa ganó sus tres encuentros de la fase de calificación y después el de primera ronda ante la juvenil francesa Elsa Jacquemot a quien le dieron un wild card y en la ronda dos, se enfrentó a la ucraniana Elina Svitolina N.5 del mundo y con quien perdió en tres sets.

Se esperaba más de Renata, N.141 de la WTA, pero también ha estado lidiando con problemas de lesiones en las últimas semanas por lo que no está al cien por ciento.

En este año, tuvo una destacada actuación en el mes de marzo en el torneo Masters de Miami, cuando llegó a la segunda ronda, tras ganar su lugar en el cuadro principal en la Qualy, después se llevó su partido de primera ronda ante la japonesa Nao Hibino, N.83 del mundo, pero después, en segunda, cayó contundentemente por doble 6-0 ante la alemana Angelique Kerber, ex N.1 del mundo.

Te puede interesar: Se acabó el sueño de la mexicana Zarazúa

SANTIANGO DEBUTA EN BELGRADO

Otro mexicano, Santiago González debuta este martes junto a su compañero el brasileño Marcelo Demoliner, en el dobles del torneo de Belgrado, Serbia, ante la pareja local de Marko Tepavac y Hamad Medjedovic a quienes les otorgaron wild card.

Santy, quien recibió este día la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, hizo semifinales la semana pasada junto a Demoliner, en el torneo de Lyon, Francia.

Van Gogh Expo