fbpx
55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Yildirim un auténtico bulto para el Canelo

por | Feb 27, 2021

¡Esto no le ayuda nada al Canelo Álvarez! El turco Avni Yildirim resultó un auténtico bulto y el campeón mexicano no tuvo ningún problema para derrotar en apenas tres rounds al boxeador de Medio Oriente, para retener sin ningún problema sus títulos mundiales de peso Supermedio del CMB y de la AMB, pelea que se realizó en Miami, Florida, en el estadio Hard Rock que recibió a 15 mil espectadores que se quedaron con ganas de ver más boxeo pero el rival del tapatío, pese a ser el clasificado N. 1 del Consejo Mundial de Boxeo, no representó ningún problema para el nacido en Guadalajara, Jalisco.

¡Sólo tres asaltos! duró la pelea y Saúl no tuvo la culpa. Desde el primer round tomó la iniciativa y siempre llevó contra las cuerdas al turco, al cual arrinconaba y no le pemitía salir del castigo que fue insistente.

La mano izquierda del Canelo empezó al abrir el camino al triunfo, ya sea aplicando el recto y también el uper que entraba con gran facilidad ante una débil guardia de Yildirim que decepcionó totalmente.

Ese fue el primer asalto y no cambió el guión de la “película” en el segundo y tercer round, cuando no solo fue la mano izquierda, sino ya combinaciones del uno y dos, colocándole las dos manos y castigando y minando a su rival.

En el tercer round, un poderoso gancho de derecha, mandó a la lona al peleador turco, que recibió la cuenta de protección, pero sólo para alcanzar a terminar el asalto.

Cuando iba a iniciar el cuarto asalto, el manager de Yildirim, Joel Díaz y su equipo de trabajo, decidieron que lo mejor era no salir a combatir y el referí decretó el nocuat y la victoria para el Canelo.

Ahora vendrán las críticas que en toda su carrera ha recibido Saúl, pero en esta ocasión, no es su culpa. En este caso hay que criticar a los Organismos boxísticos que colocan como retador oficial al un peleador que tenía casi dos años sin pelear y que dejó mucho que desear.

Aún así, el boxeador de Guadalajara seguirá siendo criticado, pero dio su primer paso hacia su objetivo que es ser campeón absoluto de las 168 libras, es decir, la división Supermedia. Canelo tiene los títulos del CMB y de la AMB y el objetivo ahora se llama Billy Joe Saunders, monarca de la división pero de la FIB y más adelante buscará a quien es el campeón del mismo peso, pero de la OMB.

Si el Canelo, logra su objetivo, será apenas el sexto peleador en la historia que es campeón mundial absoluto, es decir, monarca en los 4 principales Organismos boxísticos del mundo.

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram