55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Yanquis y Mets, jugarían al 20 % de su capacidad

por | Mar 18, 2021

Los Yanquis y los Mets de Nueva York, podrían iniciar la temporada regular del 2021, abriendo sus estadios para una capacidad del 20 por ciento, según dio a conocer en conferencia de prensa, el Gobernador de le entidad, Andrew Cuomo.

Los Mulos de Manhattan, permitirían la entrada de 10,850 aficionados en Yanqui Stadium el 1 de abril para su juego inaugural ante los Azulejos de Toronto, mientras que los Mets en Citi Field, aceptarían a 8,389 fanáticos el 8 de ese mes, fecha en que arrancarían como locales la campaña regular, enfrentando a los Marlines de Miami.

Los aficionados que asistan a los juegos inaugurales, tendrán que presentar una prueba negativa y reciente del Covid-19 y seguir todos los protocolos sanitarios habituales, como sana distancia, gel y cubrebocas durante todo el partido con excepción de la ingesta de alimentos y bebidas. La medida de la prueba de Coronavirus, sería analizada de nuevo a mediados del mes de mayo.

Los contagios en la zona de Nueva York, han disminuido desde mediados de enero, pero la tasa de positividad se ha estancado. La ciudad y sus suburbios, tiene una de las tasas de contagio más altas en Estados Unidos.

“las cifras siguen descendiendo. Tenemos que seguir adelante” Señaló Cuomo, quien permitió la presencia de público en el deporte profesional del Estado, cuando los Bills de Buffalo, abrieron las puertas de su estadio el Orchard Park, para los dos partidos de playoffs que tuvieron en enero, recibiendo a 6,772 aficionados en cada encuentro, cumpliendo el límite en ese momento que era del 9.4 %

El Gobernador anunció también, que en el mes de febrero, se abrirían las arenas bajo techo, para recibir un máximo del 10 por ciento de su capacidad, iniciando el día 23, sobre todo para arenas de la NBA en el basquetbol y para la NHL en el Hockey sobre hielo.

La temporada pasada de Grandes Ligas del 2020 se desarrolló sin público y fue recortada de 162 a 60 partidos, debido a la pandemia del Covid-19.

Sansui Goolge TV