55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Vianney Trejo está motivada para ir a Tokio 2020+1

por | Jun 1, 2021

Emocionada y con el objetivo de afinar los últimos detalles, se dijo la nadadora Paralímpica Vianney Trejo quien ya espera que inicien los Juegos Paralímpicos Tokio 2020+1.

“Estoy contenta porque después de la espera que se hizo larga, ya estoy entre ansiosa, nerviosa y emocionada; me encantaría que ya fuera el día de mañana y estar ahí, pero todo esto es un proceso”, afirmó.

Previo a Tokio, Trejo tendrá una competencia de preparación en Alemania, la cual utilizará como fogueo y analizará su funcionamiento de cara a la justa de verano.

Consciente de que falta poco tiempo para la justa olímpica, señaló que harán un tipo macro ciclo para recuperar lo perdido, declaró la medallista para panamericana.

Trejo Delgadillo señaló que para el deporte adaptado fue difícil el proceso durante la pandemia, debido a que las actividades acuáticas pudieron retornar hasta enero de este año, además de que los atletas paralimpicos fueron considerados población de riesgo por el Covid.

“yo dejé de nadar prácticamente 11 meses, porque las personas con discapacidad se considera grupo vulnerable para el coronavirus, entonces dejé de nadar bastante, me perjudicó en el sentido de que no es lo mismo entrenar afuera.

«La preparación física de un nadador es 70 por ciento en agua, y 30 por ciento entrenamientos fuera de la alberca. Yo sí vi un cambio en mi cuerpo, en el sentido de que lo vi más atlético, pero al regresar al agua sí sentí que me faltaba muchísimo el aire, que había perdido esa resistencia y es en lo que hemos estado trabajando”, puntualizó.

La deportista mexiquense consideró que ella, como otros nadadores nacionales, llegará con cierta desventaja, respecto a los representantes de otros países, sobre todo los europeos, quienes retornaron a la actividad antes de que lo pudieran hacer los mexicanos.

A pesar de ello, destacó la fortaleza y motivación que cada uno posee para alcanzar su sueño y los objetivos por los que han trabajado toda su carrera.

Te puede interesar: Platican atletas paralímpicos con autoridades de Edo.Méx.

Sansui Goolge TV