fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

Vega recibe multa por insultos al Atlas

por | Oct 7, 2021

El delantero de las Chivas del Guadalajara, Alexis Vega, fue multado económicamente por la Comisión Disciplinaria de Fútbol tras haber insultado al equipo de Atlas después de haber perdido 1-0 en la más reciente edición del clásico tapatío que se llevó a cabo el sábado pasado en el Estadio Akron del Toreno Grita México Apertura 2021.

Tras la sanción, el Comité informó que el atacante recibió el castigo por infringir los artículos 8, 10 y 11 del Código de Ética de la Federación Mexicana de Fútbol.

“La comisión Disciplinaria informa que en relación a un video que circula en redes sociales en el cual, el jugador Ernesto Alexis Vega Rojas realiza insultos hacia un club afiliado, esta autoridad determina sancionar al jugador con una multa económica por infringir los artículos 8, 10 y 11”.

-Mencionó la Comisión Disciplinaria en un comunicado de prensa.

El articulo 8 del Código de Ética destaca el respeto a la integridad de los otros en el que no se deberá realizar ningún tipo de declaración que tienda a desacreditar, desprestigiar, causar perjuicio o daño, o ir en detrimento de un tercero.

Por su parte, el Articulo 10 y 11 señala que cualquier persona sujeta al Código de Ética deberá abstenerse a iniciar desacreditar y desprestigiar a algún club, al igual que se tiene que dirigir de manera respetuosa que vayan en detrimento del deporte.

En dicho video también se manifestó el arquero del Rebaño Sagrado, Raúl Gudiño quien de manera no vulgar dio unas palabras y corto el video después de los comentarios de Vega. Por esa razón el guardameta no fue mencionado dentro de la sanción.  

Este comportamiento del artillero también tuvo consecuencia económica el año pasado cuando fue multado por generar escándalo dentro de un antro de Guadalajara junto con su compañero, Uriel Antuna. En esa ocasión la Directiva del cuadro tapatío opto por separarlos del plantel indefinidamente.

Te puede interesar: “No me equivoqué”: Messi

DRN.

Otras Noticias

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

El gobierno estatal desconoció el informe financiero de la empresa OHL-Aleatica sobre el Circuito Exterior Mexiquense que le adjudicaba una deuda por 18 mil...

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram