El defensa central, Raphael Varane, ha decidido cerrar una etapa muy importante en su carrera tras anunciar su retiro internacional con la Selección de Francia con 29 años de edad.
El central ha decidido dejar Les Bleus después de 93 internacionalidades. “Representar a nuestro gran país ha sido uno de los mayores honores de mi vida”, dijo. Un zaguero joven pero con una trayectoria envidiable con el cuadro galés.
La razón principal por la que el exjugador del Real Madrid ha decidido poner punto y final a su carrera internacional son sus continuos problemas físicos , además de la fatiga psicológica que supone cada partido con la selección . El central, además, quiere pasar más tiempo con su familia y deberá en el Manchester United.
Tras Karim Benzema, Hugo Lloris y Mandanda, Varane es el cuarto jugador que deja la selección francesa tras el Mundial de Qatar. Tras más de diez años con la tricolor, 93 internacionalidades y dos títulos, el Mundial de 2018 y la Nations League de 2021 , la defensa aspiró a portar el brazalete de capitán después del retiro de Lloris.
El Mundial de Qatar, en el que Francia llegó a la final, desgastó física y mentalmente a Varane. El jugador, que no ha cumplido todavía los 30 años, lideró un cambio de ciclo en la selección francesa que culminó con la Copa del Mundo en Rusia hace cinco años . Según Le Parisien, pronto dará una rueda de prensa para explicar los motivos detalladamente de su fin con la selección francesa.
“Representar a nuestro gran país durante una década ha sido uno de los mayores honores de mi vida. Cada vez que vestía este maillot azul tan especial, sentí un orgullo inmenso. El deber de darlo todo, jugar con el corazón y ganar cada vez que entramos al campo. Lo que estuvo considerando durante varios meses y decidió que es el momento adecuado para retirarme del fútbol internacional». Señaló el campeón del mundo en su carta.
Te puede interesar: Vic Fangio, nuevo coordinador defensivo de los Dolphins