fbpx
55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Valencia pide protocolos en contra del racismo

por | Abr 5, 2021

El presidente del Valencia Anil Murthy, ha pedido personalmente al presidente de La Liga, Javier Tebas, que investigue los hechos en el partido entre el equipo “Che” y el Cádiz donde hubo supuestos comentarios racistas hacia el jugador Mouctar Diakhaby. Así como la creación de protocolos para que no se vuelvan a repetir.

El presidente del equipo, ha hablado por teléfono con el máximo dirigente de la competición española, Javier Tebas, pidiendo que investigue hasta el final los graves insultos racistas que recibió Diakhaby por parte del jugador del Cádiz, Juan Cala.

En las redes sociales del club, se encuentra el mensaje de apoyo hacia al jugador, así como la petición de detener el racismo.

En el partido de la última jornada, el Valencia se retiró del terreno de juego por acusar racismo hacia el central del equipo, por parte del jugador del Cádiz. Sin embargo, los dirigentes de La Liga harían amenazado al equipo en recibir una sanción si no regresaban a terminar el juego.

Por otra parte, Diakhaby no quiso regresar a jugar, por lo que tuvieron que ejecutar un cambio para que se pudiera seguir llevando a cabo el encuentro. Murthy también pidió que se crearan protocolos nuevos para que estos hechos no se repitan en el futuro.

El Departamento de Integridad de la Federación Española de Fútbol (RFEF), se reunirá este lunes para investigar y discutir este caso. En la cédula arbitral, se escribió la frase “negro de mierda”, que es lo que Cala le pudo haber dicho a Diakhaby.

Te puede interesar: Atlético de Madrid pierde puntos ante el Sevilla

Se espera que para esta semana esté la resolución del tema, y en caso de que sean ciertas las acusaciones, habrá medidas disciplinarias. Considerando que las ligas europeas y la UEFA, han tenido en los últimos años una fuerte campaña en la lucha para erradicar el racismo.

ACR

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram