55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Una irregularidad más en el AMB, tragedias del Boxeo

por | May 16, 2022

Después de lo acontecido este fin de semana en la presentación de la boxeadora mexicana Alejandra Ayala, se ha cuestionado mucho el trabajo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).


La pugilista fue llevada al hospital tras caer en el décimo asalto por la vía del nocaut técnico ante la escocesa campeona del peso Súper Walter, Hannan Rankin. Esta situación se salió de control, ya que la boxeadora de 33 años necesito intervención quirúrgica, tras el final del combate.

Cabe destacar que Alejandra tenía una sola pelea en los últimos 29 meses, por tal razón, se cuestionan las decisiones de las organizaciones encargadas de las medidas en los atletas para poder subir el ring, manteniendo ciertas regulaciones ideales en el estado físico para que el deportista se encuentre en las condiciones adecuadas para realizar alguna actividad.

De igual forma, en 2021, Jeanette Zacarías lamentablemente perdió la vida, después de una convulsión por nocaut que le propinó la canadiense, Marie-Pier Houle en Montreal, Canadá.

Asimismo, el boxeador Taurai Zimunya, de 24 años, falleció tras colapsar durante la pelea en Zimbaue, un caso que fue muy dudoso por la cuestión arbitraria durante la exhibición, sumado a los protocolos médicos, a pesar de que se le brindó asistencia de emergencia, no logró salvarse.

Personajes muy cercanos al ambiente del boxeo, han expresado su preocupación por las regulaciones de las asociaciones del box mexicano y mundial.

Te puede interesar: Alejandra Ayala pelea por su vida en Escocia

M.A.N.G.

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa