fbpx
55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Últimas declaraciones previo a la final de la Champions League

por | May 28, 2021

Todo está listo para que se lleve a cabo la gran final de la UEFA Champions League, Manchester City y Chelsea se enfrentarán en el Estádio Do Dragao, en Portugal, para definir al nuevo campeón del continente, por lo que los entrenadores de ambos equipos atendieron a los medios por última vez antes del cotejo.

Thomas Tuchel considera al City el mejor equipo del mundo

Desde su llegada al Chelsea a mitad de temporada, Thomas Tuchel consiguió ser un punto de inflexión positivo para el conjunto londinense, metiéndolos al top 4 en la Premier League y a la final de la Liga de Campeones luego de un arranque de campaña turbulento bajo el mando de Frank Lampard.

Para el técnico alemán, no es una batalla individual entre él y Pep Guardiola, como lo han apuntado diversos medios. Además, destacó la labor del entrenador catalán y comentó que el City es el mejor equipo del mundo: «Siempre ha sido complicado jugar contra el Barcelona, el Bayern o el City. Guardiola tiene una mentalidad ganadora increíble y este City seguramente sea el equipo más fuerte del mundo».

Por otro lado, Tuchel compartió que todo su equipo se encuentra muy concentrado y disciplinado de cara a la final y afirmó que cuenta con todos sus jugadores disponibles, haciendo especial énfasis en los casos de N´golo Kanté y Edouard Mendy, que superaron sus respectivas molestias físicas.

Pep Guardiola agradece el apoyo recibido por su directiva

El exitoso director técnico catalán, Pep Guardiola, dirigirá su primera final de Champions League desde la temporada 2010-2011 cuando fuera campeón con el Barcelona. A pesar de fracasar en Europa desde su llegada al Manchester City, siempre contó con el apoyo de la directiva y aprovechó para agradecer por ello, comentando que el club le brinda todo lo que necesita.

«Le dan al entrenador todo lo que necesita. Por supuesto inversión, amigos. Los jugadores saben que todo el mundo me apoya en el club, en la directiva. Estoy cómodo. Lo tengo todo. No puedo pedir más para hacer mi trabajo. Compartimos las victorias, las derrotas. Cuando perdemos no me culpan a mí, igual que cuando ganamos no soy yo el responsable. Así trabajamos aquí».

Por otra parte, Guardiola declaró que es consciente de que, para poder quedarse con la Orejona, tendrán que sufrir. Además, remarcó que, dentro del vestidor, priorizará transmitir tranquilidad a sus pupilos, entendiendo que cada quien maneja los nervios de diferente forma.

“Sé lo que les voy a decir a mis jugadores. Al que esté nervioso o ansioso le diré que es lo normal. Cada uno intentará manejarlo de la mejor manera posible. Hay que sufrir para ganar las finales. En muchos momentos hay que se resiliente, porque sabes que son momentos que van a pasar», añadió.

El Manchester City disputará la primera final de Liga de Campeones de su historia, luego de más de 2 500 millones de dólares invertidos por parte de sus dueños para trascender a nivel continental. Por su parte, el Chelsea buscará levantar la Orejona por segunda ocasión, después de conseguirla en el 2012 derrotando al Bayern Múnich en penales.

Te puede interesar: James Rodríguez se queda fuera de la Copa América

AIGG

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram