55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

UEFA rechaza iluminar el Allianz Arena con colores del arcoíris

por | Jun 22, 2021

La UEFA decidió rechazar la propuesta del alcalde de Múnich, Dieter Reiter, sobre iluminar el estadio Allianz Arena con los colores del arcoíris para el último juego de la etapa de grupos de la Eurocopa entre Alemania y Hungría del grupo F, con la idea de dar un mensaje de tolerancia e igualdad con la comunidad LGBT.

Esta decisión fue “totalmente política”, se puede leer en el comunicado en su página oficial, ya que, las autoridades húngaras, liderado por Viktor Orbán, aprobaron la ley que prohíbe hablar sobre homosexualidad en los programas escolares y para todo público.

 “La UEFA, a través de sus estatutos, es una organización política y religiosamente neutral. Desde el contexto político de esta solicitud específica, la UEFA debe rechazar esta solicitud” se lee en el escrito de la Federación

Sin embargo, el organismo también argumentó que, aunque llevan años luchando a causa de esta comunidad LGBT, no pueden aprobar la petición para respetar la postura de Hungría, lo que también es enviar un mensaje para promover la diversidad y a la inclusión.

Esta no iba a ser la primera ocasión en que el estadio del Bayern Múnich se ilumina con estos colores, recordando que el 9 de julio 2016, el recinto lo hizo para celebrar el día de la Liberación de la Calle Christopher.

Te puede interesar: Los octavos de final de la Eurocopa van tomando forma

Además de que el arquero de la selección “Teutona”, Manuel Neuer, usó el brazalete de capitán con los colores para apoyar a la comunidad durante los primeros dos encuentros de la Eurocopa. La UEFA mencionó que aprueba el hecho ya que se trata de “una buena causa”.

Reacciones por la decisión

Debido a la negativa del organismo, los estadios de los equipos de la Bundesliga, decidieron iluminar sus estadios con los colores del arcoíris. Esto a manera de protesta por considerar la respuesta como homófoba, mostrando su apoyo al alcalde de Múnich.

Igualmente, personalidades del deporte y políticos, se manifestaron en contra de la UEFA, como fue el caso de Gary Lineker, exjugador del Barcelona, escribiendo en su cuenta de Twitter que hay que encender el estadio para que el mundo lo vea.

El jugador francés, Antoine Griezmann, también posteó una foto en sus redes sociales donde se ve el estadio con los colores en apoyo a la comunidad LGBT, además de poner emojis de un arcoíris y una mano en posición de apoyo y lucha, uniéndose a las protestas.UEFA rechaza iluminar el Allianz Arena con colores del arcoíris

Sansui Goolge TV