55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

“Tuca” Ferretti llega a Bravos de Cd. Juárez

por | Jun 3, 2021

¡Sólo unas semanas duró el desempleo de Ricardo Ferretti! La directiva de los Bravos de Ciudad Juárez hizo oficial a través de una conferencia de prensa que “Tuca” será el nuevo director técnico del equipo a partir del próximo torneo, el Apertura 2021.

Luego de un mal torneo con los Tigres de la UANL en donde quedaron eliminados por el Atlas en el Repechaje y tras diez años con la Institución felina, la directiva regiomontana del dio las gracias entrenador brasileño quien les entregó nada menos que 10 títulos, 5 de ellos de Liga para ser el equipo de la década.

La dueña del conjunto fronterizo, Alejandra de la Vega, fue la encargada de presentar a Tuca, además de Miguel Ángel Garza quien fungirá como Presidente Deportivo y quien también coincidió con Ferretti en Tigres, con el mismo cargo hasta el 2020.

Garza aplaudió la contratación del veterano estratega y dijo estar convencido de que vendrán buenos tiempos para los Bravos que el torneo pasado terminaron el lugar 16 de la tabla con sólo 4 victorias a cambio de 10 derrotas.

Ese mal campeonato, obligó a la directiva a prescindir del entrenador Luis Fernando Tena y posteriormente, al terminar el torneo, de Alfonso Sosa, quien no pudo enderezar el “barco”.

Miguel Ángel Garza añadió que los Bravos serán un mejor equipo, pero no con base a contrataciones costosas y abriendo la cartera.

“No será con “bombas” (contrataciones), ni con dinero, sino con jugadores comprometidos en el proyecto, lo que podrá dar el éxito”. Dijo el directivo.

De una sobrada categoría y calidad en cuanto a trabajo, éxito y resultados como director técnico, avalado por 7 títulos de Liga en su trayectoria, Ricardo Ferretti agradeció a la directiva de Bravos, el que se haya fijado en él y prometió mucho trabajo en busca de conformar un equipo competitivo.

“A lo mejor soy de pocas palabras. Lo que más me gusta realmente es trabajar, trabajar…y trabajar. Naturalmente podría decir muchas cosas, pero lo que realmente pretendo es cumplir cabalmente, el proyecto que el Consejo y Miguel (Ángel Garza), me dieron la oportunidad de estar aquí presente. No quiero extenderme demasiado, vengo con mucho gusto, con mucho cariño, con mucha ilusión y pretendo a través del trabajo, la dedicación y la honestidad. Todo lo que implica mi puesto es lograr resultados”. Dijo Ferreti en la conferencia de prensa de su presentación.

Tuca Ferretti lleva dirigiendo exitosa e ininterrumpidamente en el futbol mexicano desde 1991 y los Bravos de Cd. Juárez será su sexto equipo en México, tras dirigir a Chivas del Guadalajara a los que hizo campeones en 1997, Morelia, Toluca, Pumas de la UNAM, que los coronó en 2009 y Tigres en dos etapas, la última desde 2010 y con los que ganó 5 Ligas.

Por el plantel y la situación complicada de Bravos en la tabla del cociente, quizá este sea el mayor reto de Tuca, desde que es timonel de la Primera División en México.

Te puede interesar: ‘Tuca’ Ferretti no seguirá en Tigres

Sansui Goolge TV