55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

TRI Femenil con paso firme

por | Feb 21, 2022

El TRI Femenil aplasta a la Selección de Antigua y Barbuda ganando 0-8 en el partido clasificatorio rumbo al Mundial 2023

La Selección Mexicana Femenil sigue ganando y goleando en el Clasificatorio W de la CONCACAF, se enfrentaron ante la Selección de Antigua y Barbuda, en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, la estratega Mónica Vergara apostó en este partido por una ofensiva más letal con Alicia Cervantes, Carolina Jaramillo y María Sánchez en el ataque, México empezaría muy temprano en el juego con la lluvia de goles.

La mediocampista de Tigres, Stephany Mayor abrió el marcador apenas al minuto 24′ quitándose a la arquera rival para definir directo a la portería, solo pasaron 3 minutos para que la jugadora de Monterrey, Rebeca Bernal anotará el 2-0, el partido siguió avanzando con un amplio dominio de las mexicanas, pasada la media hora de juego se marcó un penal a favor de México mismo que cobraría Mayor, para hacer el 0-3 y el segundo en su cuenta personal, aún no terminaba el primer tiempo cuando la delantera de Chivas, Alicia Cervantes mandó un cabezazo al fondo del marco rival, se iban al descanso con la ventaja 0-4.

Las jugadoras aztecas eran un autentico vendaval en la cancha, con llegadas constantes de peligro y siendo certeras, al minuto 58′ Vergara comenzó a mover sus piezas y saco del campo a Alicia Cervantes para que fueran relevada por la delantera de América Katty Martínez, Katty «Killer» llevaba apenas unos minutos en el campo cuando remató a la portería para aumentar la ventaja que ya era arrolladora para las rivales, perdían 0-5.

Llegaría Maricarmen Reyes al área después de un pase exquisito de Jimena López, para definir al área y convertir el 0-6, Antigua y Barbuda no pudo llegar al área mexicana y hacer daño, solo le quedaba defender y evitar que el marcador creciera, pero no pudieron detener al huracán tricolor, al 76′ Caro Jaramillo de pierna derecha liquidaba a la portera antiguana, el ultimo gol del encuentro llegaría al 95′ por conducto de Myra Delgadillo para cerrar el marcador 0-8.

Con este gran resultado del combinado nacional, marchan primer lugar del Grupo A en el pre mundial, sumando 6 puntos en sus dos encuentros, mientras que Antigua y Barbuda se quedó en el fondo de la tabla con 0 puntos. En caso de que se mantengan lideres de su grupo avanzarán a la siguiente fase donde ya esperan rivales Estados Unidos y Canadá, fase que jugará en tierras mexicanas del 4 al 18 de julio.

Sobre la victoria, Mónica declaró:

«Siento mucho orgullo de mis jugadoras, de ver el compromiso partido con partido. Aún queda mucho por mejorar, pero es importante iniciar esta fase de eliminatoria con dos triunfos»

«La parte de finalización, la parte de ser más contundentes, en los centros, marca en ataque, tenemos muchísimas áreas por mejorar, pero estos partidos sirven como aprendizaje».

  • Los siguientes rivales de las nuestras serán Anguila con quienes jugarán el 9 de marzo y Puerto Rico el 12 de marzo, para terminar la fase de grupos y conocer a las selecciones que avanzarán a la siguiente ronda.

Te puede interesar: https://elcapitalino.mx/deportes/cruz-azul-sale-vivo-del-infierno/

D.B.E

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Riesgo financiero por Refinería Dos Bocas

Riesgo financiero por Refinería Dos Bocas

Más que una solución, es un problema para la economía financiera en el país, aseguran expertos de IMEF. La vicepresidenta del Instituto Mexicano de Ejecutivos...

Riesgo financiero por Refinería Dos Bocas

Riesgo financiero por Refinería Dos Bocas

Más que una solución, es un problema para la economía financiera en el país, aseguran expertos de IMEF. La vicepresidenta del Instituto Mexicano de Ejecutivos...

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa