55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Toluca vs Pumas, cerca de ser suspendido por Covid-19

por | Ene 5, 2022

El alto número de contagios que se han dado en la Liga MX, previo al inicio del torneo Clausura 2022, tiene en Jaque al futbol mexicano y por lo pronto, el partido del próximo domingo, dentro de la jornada 1 entre el Toluca y los Pumas, está muy cerca de ser aplazado, o por lo menos reprogramado, debido a un posible brote de Covid-19 entre los jugadores de los Diablos Rojos.

De acuerdo a fuentes del equipo, entre 7 y 10 futbolistas podrían estar contagiados, por lo que en estos días, se les realizaron pruebas PCR a fin de saber con certeza su situación sanitaria.

Los resultados de dichas pruebas, estarán listas entre el jueves y viernes y de ello dependerá si el partido entre Toluca y Pumas se aplaza o reprograma.

El nuevo protocolo de la Liga MX, establece que si un equipo tiene entre 7 y 10 elementos positivos de Covid-19 en su plantilla, se modificará el día del partido, siempre y cuando se juegue en la misma semana o dentro de la misma jornada, en ese caso, en este caso, el juego entre universitarios y escarlatas, está programado para el domingo y podía moverse a lunes o martes. Si se rebasan los 10 casos de contagios, el juego se pospondrá. Hasta el momento, el equipo del Toluca no ha dado ninguna información oficial al respecto.

TIGRES VS SANTOS, TAMBIÉN PODRÍA CAMBIARSE

La llegada de la primera ola de rebrotes del Coronavirus, que incluye la nueva variante Ómicron, se ha empezado a sentir en el país y el futbol no ha quedado exento.

Hasta el momento, de cara al Clausura 2022, se han registrado 26 casos positivos de contagios de Covid-19, cifra que sigue en aumento. Un corte realizado por la Liga al 30 de diciembre, arrojó los 26 casos positivos de 463 registros.

Al igual que el partido entre el Toluca y Pumas, el encuentro de Tigres ante Santos-Laguna, también está en suspenso ya el equipo regiomontano, reportó 9 elementos contagiados, cifras que podrían cambiar con los nuevos resultados de las pruebas PCR que se harán en el campamento felino.

En caso de que se confirmen los contagios, de entre 7 y 10 futbolistas, de Tigres, el partido tendrá que reprogramarse y ambos equipos tendrán que ponerse de acuerdo con la nueva fecha.

Te puede interesar: Oficial: Djokovic jugará el Australian Open

Van Gogh Expo