55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

¡Toluca se impone a Cruz Azul en el Azteca!

por | Jul 8, 2023

La tormenta aún no cesa para Cruz Azul. Es el segundo partido del Apertura 2023 y Ricardo Ferretti aún no encuentra la fórmula para levantar a este equipo. Toluca llegó con sed de victoria y venció 0-2 a los celestes en el Estadio Azteca.

A los Diablos solo le basto minutos para llevarse los tres puntos y el dominio del partido. De la mano de Tiago Volpi, Juan Pablo Domínguez y de Nacho Ambriz, los choriceros consiguieron el triunfo.

El portero brasileño tuvo en sus botines al 37‘ la primera anotación del partido. Después de una falta de Ignacio Rivero sobre Maximiliano Araujo. El portero escarlata marcó de penalti.

Al 39, Sebastián Jurado se fue expulsado, luego de meter las manos fuera del área en un contragolpe de los rojos. Moisés Vieira salió para que entrara Andrés Gudiño y así comenzar el desastre celeste. La expulsión afectó el parado táctico.

El segundo tiempo siguió la misma tónica, Toluca dominando el partido y al contragolpe, mientras que Cruz Azul temeroso de no recibir más anotaciones, no salió de su área.

Andrés Gudiño entres ocasiones salvo la portería celeste. Con las incorporaciones de Rodrigo Huescas y Rafael Guerrero, mejoraron, pero fue inevitable el derrumbe azul.

  • Al 92, Juan Pablo Domínguez cerraría la noche roja al marcar el 0-2 y así festejar eufórico su primer gol en primera división.

0-2, fue el resultado final, de una tarde de coraje, enfado y molestia, que los celeste no supieron controlar. Faltaron las emociones, escasearon las jugadas de peligro para las de azul. La Máquina ya no pita, se hunde y no conoce la victoria, mientras que los Diablos arden más que nunca al sumar cuatro unidades.

Te puede interesar: Berrettini vs Alcaraz, prometedor duelo en octavos de Wimbledon

Van Gogh Expo