55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

¡Toluca incendia el cielo y se mete a semifinales!

por | Oct 16, 2022

Los “Diablos” silenciaron el TSM con su victoria 2-1 sobre Santos Laguna. Toluca avanza a semifinales y chocará ante el América.


El Toluca de Ignacio Ambriz no tuvo piedad ante los “Guerreros”, pues aprovechó las dos oportunidades más claras que tuvo para quedarse con el triunfo, con las anotaciones de Jean Meneses y Andrés Mosquera, marcador global 4-6.

«Si hablamos de justicia, nos hemos llevado bien el pase a semifinal»

Ignacio Ambriz, D.T. Toluca, tras la victoria

 

Los “Mexiquenses” tendrán enfrente un rival que ha demostrado estar hambriento de gloria, las “Águilas” del América que dejaron en el camino al Puebla con un aplastante marcador de 11-2. 

“No soy mucho de estadísticas, tengo una revancha más en mi carrera (ante el América) y no me queda más que prepararme y demostrar que he crecido mucho en lo personal”

ambriz sobre enfrentar al américa

A Santos le terminó costando el partido su falta de contundencia, sobre todo en la primera mitad del encuentro en la que fue ligeramente superior al Toluca. Cada disparo y llegada de los “Laguneros” se topaba de frente ante una muralla brasileña, Tiago Volpi, quien ha tenido una destacada participación en la liguilla. 

Menos de cinco minutos le tomó al “Diablo” convertir el cielo en “infierno”, al inicio del segundo tiempo, al 47’, Jean Meneses abrió el marcador con un disparo que Carlos Acevedo no pudo detener, consiguiendo el 0-1. 

Te puede interesar: COREA DEL SUR DOMINA EL TIRO CON ARCO EN TLAXCALA 

Toluca no se durmió en sus laureles y rápidamente liquidó el partido con la anotación de Andrés Mosquera al 50’, dos goles fueron suficientes para firmar su pase a las semifinales después de un torneo con altibajos. 

A Santos el panorama se le oscureció por completo, no solo tenía dos goles en contra, también tuvo que afrontar el resto del encuentro con diez hombres tras la expulsión de Javier Correa al 82’. Los pupilos de Eduardo Fentanes encontraron en la recta final del juego el gol de la honra, con un disparo de Fernando Gorriarán, pero su eliminación ya estaba sentenciada.

Sansui Goolge TV