fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Versión Impresa El Capitalino

Todo lo que dejó la Semana 18 de la NFL

por | Ene 9, 2022

Por primera vez en la historia, la temporada regular de la NFL constó de 18 semanas y esto fue lo más relevante que nos dejó el electrizante cierre de campaña.

En la AFC Oeste no pueden contra Mahomes

Los Kansas City Chiefs abrieron el telón de la jornada sabatina venciendo en el Empower Field 28-24 a los Denver Broncos, con lo que Patrick Mahomes mantuvo el invicto en su carrera jugando como visitante contra equipos de la División Oeste de la Conferencia Americana.

El quarterback egresado de Texas Tech mejoró su récord a 13-0 cuando juega en casa de los Broncos, Raiders o Chargers, la mejor racha de victorias consecutivas a domicilio contra rivales de la misma división en la historia de la NFL. Además, el récord contra Denver en su carrera es de 9-0, su rival favorito, ya sea en el Empower Field o en Arrowhead Stadium.

@ESPN

Prescott vale su peso en oro

Los Dallas Cowboys han sido una de las grandes sorpresas este año y cerraron la temporada con un triunfo contundente de 51-26 sobre los Philadelphia Eagles en el Lincoln Financial Field.

Dak Prescott, quien está en el primero de sus cuatro años bajo un contrato de 160 millones de dólares, tuvo una noche histórica al lanzar cinco pases de anotación en un mismo juego por primera vez en su carrera, lo que le permitió alcanzar los 37 en la temporada y superar a Tony Romo (36) por la mayor cantidad de touchdowns conseguidos por un quarterback en una sola campaña en la historia de la franquicia.

@ESPN

T. J. Watt es historia pura

T. J. Watt escribió su nombre con letras de oro en la historia de la NFL luego de igualar la marca por la mayor cantidad de capturas (22.5) al quarterback en una sola campaña. El récord lo ostentaba el miembro del Salón de la Fama, Michael Strahan, desde el 2001, aunque hay que recordar que esa temporada constó de 17 juegos y no con 18 como esta.

En el choque frente a los Baltimore Ravens, antes de empatar la marca de Stahan, el jugador de los Pittsburgh Steelers había conseguido la media captura que le hubiera permitido adueñarse del récord en solitario, pero la acción fue invalidada por un castigo sobre Cameron Heyward por rudeza al pasador. Además, también hay que T. J. Watt se perdió dos partidos este año debido a molestias físicas.

@Twitter

Jacksonville tendrá la primera selección global del Draft

Por segundo año consecutivo, los Jacksonville Jaguars tendrán la primera selección global en el Draft luego de que tuvieran una temporada muy complicada y terminaran con marca de 3-14. En el 2021 eligieron al mariscal de campo Trevor Lawrence, procedente de Clemson; en el 2022 podrían buscar reforzar su defensa con prospectos cazadores de cabezas como Aidan Hutchinson de Michigan, Kayvon Thibodeaux de Oregon o Will Anderson de Alabama.

A pesar de todas sus problemáticas, entre las que se incluye el haber despedido a Urban Meyer del cargo de entrenador en jefe hace unas semanas, los Jaguars cerraron la campaña con una sorprendente victoria de 26-11 sobre los Indianapolis Colts y de paso los dejaron fuera de playoffs, provocando un caos en la Conferencia Americana y abriéndole la posibilidad de avanzar a postemporada a los Pittsburgh Steelers, Los Angeles Chargers y Las Vegas Raiders.

Tom Brady sigue siendo el rey

Temporada tras temporada parecen terminarse los adjetivos para describir a Tom Brady, también parecen acabarse los argumentos para los que opinan que no es el mejor jugador en la historia de la NFL. Esta vez, a sus 44 años, el ganador de siete anillos de Super Bowl se convirtió en el quarterback más veterano en liderar una temporada con la mayor cantidad de yardas aéreas (5 mil 316) y pases de anotación (43).

Antes de Brady, el mariscal de campo de mayor edad en liderar a la NFL en ambas categorías fue Peyton Manning en el 2013, cuando tenía 37 años, un dato más que revelador en favor del actual jugador de los Tampa Bay Buccaneers.

@ESPN

Te puede interesar: Tremenda remontada de la Juventus sobre la Roma

Otras Noticias

Inquietud por despidos en la planta Nissan

Inquietud por despidos en la planta Nissan

En la planta Nissan Mexicana ubicada en Jiutepec, Morelos, los despidos están a la orden del día. Y los conflictos también. Por ello es que los trabajadores...

Inquietud por despidos en la planta Nissan

Inquietud por despidos en la planta Nissan

En la planta Nissan Mexicana ubicada en Jiutepec, Morelos, los despidos están a la orden del día. Y los conflictos también. Por ello es que los trabajadores...

Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder...

YouTube
YouTube
Instagram