55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

¡Todo listo para el Draft 2022 de la NBA!

por | Jun 22, 2022

El Barclays Center está listo para recibir este jueves a las futuras estrellas de la NBA en el Draft 2022 del mejor básquetol del mundo.

En cada edición de reclutamiento, los egresados de sus respectivas Universidades, muestran con el paso de los años porqué pisan las mejores duelas de básquetbol.

Siempre que hay un Draft, reaparece la nostalgia y las historias que han marcado a todo el gremio de la NBA con leyendas actuales de la Liga, cuando LeBron James llegó a Cleveland y no a Memphis, cuando Magic Jhonson llegó a los Lakers, Tim Duncan a los Spurs, Michael Jordan fue dejado pasar por los Blazers de Portland, entre otras tantas historias.

Hay tres jugadores considerados como los mejores para el Draft 2022 y que pueden irse primeros: Jabari Smith, Chet Holmgren y Paolo Banchero. Tras ellos, los mejores son Jaden Ivey de Purdue, Keegan Murray de Iowa y Shaedon Sharpe de Kentucky. En cuanto a jugadores internacionales, Nikola Jovic y Ousmane Dieng son los mejores evaluados.

JABARI SMITH, UN FUERA DE SERIE

Históricamente, el N°1 del Draft de la NBA está destinado a convertirse en una de las estrellas de la liga, por eso siempre hay mucha expectativa alrededor del evento. En este año, Jabari Smith tiene todos los boletos para ser la primera elección.

Jabari, saca una ventaja abismal para ser quien aperture la noche con la primera selección. En este caso, el pick N°1 lo tiene Orlando Magic ( cuarta vez en su historia). De hecho, el equipo de la Florida ha tenido suerte en el pasado con el primer pick, eligiendo a Shaquille O’Neal en 1992. Al año siguiente, elegieron a Chris Webber, pero nunca jugó para ellos ya que los cambiaron por el «Centavo» Penny Hardaway, y en el 2004 eligieron a Dwight Howard.

El básquetbol actual dejó de tener posiciones fijas, por lo que es difícil encasillarlo a Smith; sus 2.08 metros le permiten tener una gran potencia física para entrar a la pintura y tener vía libre al canasto, pero al mismo tiempo ha demostrado tener un tiro exterior muy sólido. El juvenil podría desenvolverse como alero o ala-pívot, teniendo características similares a las de Kawhi Leonard.

Smith

Smith destacó en la Universidad de Auburn jugando para los Tigers, dónde fue elegido de manera unánime dentro del All-American de la NCAA. Además, también fue elegido como el Rookie del año de la conferencia de su Universidad, y apesar de que es un jugador de primer año, tomo la decisión de convertirse en profesional por las altas expectativas que se generaron alrededor de él.

Con los Tigers, el primer prospecto promedió 17 puntos, 7,4 rebotes con un 42 por ciento de acierto en el triple, convirtiéndose en uno de los mejores lanzadores de larga distancia de la NCAA.

Después de pickear a Jalen Suggs y a Cole Anthony en los últimos Draft, la franquicia del Este pretende encontrar en el egresado de Auburn a un complemento perfecto para ese back court. Además, el hecho de que Jabari tenga la capacidad de tener un buen tiro exterior, también le da muchas más herramientas ofensivas al equipo. Por lo tanto, junto con Jonathan Isaac y Wendell Carter Jr podrían convertir la espantosa defensa de los Magic en la última temporada, en una de las mejores de la Liga.

CHET HOLMGREN, UN TALENTO COTIZADO

El caso más intrigante. Un «unicornio»: Chet Holmgren mide 2.13 metros de altura, pero que pesa menos de 95 kilos y tiene juego de perimetral. En Gonzaga, promedió 14 puntos, 10 rebotes, 3,7 bloqueos, 2 asistencias y un 40 por ciento en triples.

Sí las expectativas se cumplen, Chet estaría uniéndose a las filas del Oklahoma City Thunder, equipo que tiene el segundo pick del Draft. A su vez, sería un poderío renovado para la escuadra del Thunder, ya que también cuentan con varios talentos: el canadiense, Luguentz Dort, el base insignia Shai Gilgious Alexander y el australiano de 20 años, Josh Giddey.

Chet

La falta de fuerza y peso ya fue atacada en la NCAA; postes como Joel Embiid o Nikola Jokic podrían hacerlo trizas. Pese a ello, es una amenaza defensiva al bloquear o alterar cualquier tiro, además de no sufrir tanto marcando en el perímetro. Va a tener jugadas virales en qué tapa a alguien, hace la contra solo y termina con un mate. En ofensiva, los Zags lucían más cuando él dirigía el tráfico de el codo, aunque rara vez estaba en el poste bajo por la misma falta de fuerza.

Proyecta como una versión con mejor defensiva y tiro de Kristaps Porzningis, Mo Bamba o Wendell Carter.

PAOLO BANCHERO, UNA DE LAS MEJORES CARTAS DE DUKE EN LA HISTORIA

Es, por mucho, el mejor anotador de los tres principales prospectos. En su única temporada en la Universidad de Duke, Banchero llegó al Final Four y era la principal estrella de un equipo que tenía una quinteta de jugadores que estarán en la NBA.

Los Houston Rockets tienen el tercer pick del Draft y no querrán dejar ir a un complemento perfecto como Banchero, quien se uniría a un equipo de talento con Jaleen Green, Denis Shroder y Kevin Porter Jr.

Paolo, promedió 17,2 puntos, 8 rebotes, 3,2 asistencias, 1,1 robos, aunque apenas 33,8% en triples. Mide lo mismo que Jabari Smith, pero es mucho más pesado y fuerte.

Banchero

Paolo creció jugando como base y esa velocidad no la tienen jugadores de ese tamaño. Llega al punto que quiere y puede anotar de diversas maneras. En March Madness lució su mejor capacidad para crear juego para sus compañeros, teniendo sus mejores partidos en los momentos más importantes de la temporada con Duke.

Ofensivamente, tiene un piso y un techo mayor que Holmgren o Smith. Léase: el potencial de estrella es mayor, sin embargo, la defensa es el problema. Tiene muchos errores de juicio y de esfuerzo, no tiene la explosión para que sea el encargado de proteger el aro. Paolo Banchero es comparado con Carmelo Anthony, Chris Webber o Julius Randle.

Te puede interesar: Orbelín está cerca de regresar a Chivas

Sansui Goolge TV