55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Tigres del ‘Piojo’ buscan dar golpe de autoridad ante Santos

por | Nov 24, 2021

En una de las llaves más atractivas de los cuartos de final del torneo Grita México 2021, Tigres de la UANL buscará clasificar a la siguiente ronda ante Santos de la mano de Miguel Herrera. A pesar de que los regiomontanos se acostumbraron a ganar con Ricardo ‘Tuca’ Ferretti en el banquillo, ahora buscarán hacerlo con el ‘Piojo’.

En el primer torneo del ex entrenador del América con los felinos, terminaron en el cuarto sitio con 28 unidades, cumpliendo con la expectativa de evitar el repechaje. Sin embargo, el equipo está llamado a volver a levantar el trofeo de campeón, ya que no lo hacen desde mayo del 2019.

A pesar de que el plantel sigue siendo la base de lo que dejó el ‘Tuca’ en Tigres, la directiva confía en que, con la experiencia de Herrera, puedan alcanzan el objetivo final. Esto gracias a que el mexicano es uno de los técnicos con más experiencia en la instancia final del torneo mexicano.

El ‘Piojo’ ha pasado por seis equipos diferentes desde que comenzó su aventura en los banquillos, donde a todos ha logrado clasificar a la liguilla, sumando 23 participaciones. Fue con el América donde pudo alcanzar la gloria y donde más apariciones tiene.

Las liguillas del piojo:

  • América: 10
  • Atlante 4
  • Monterrey 4
  • Tecos 2
  • Xolos 2
  • Tigres 1

Su récord en la fiesta grande del futbol mexicano, indica que en nueve ocasiones se quedó en la instancia de cuartos de final, siete en semifinales, cuatro veces fue subcampeón y en dos pudo levantar el campeonato. Ahora, en su nueva aventura con Tigres, tendrá la difícil tarea de eliminar a Santos.

Te puede interesar: ¿Mantendrá América su hegemonía sobre Pumas en Liguilla?

Santos quiere dar la sorpresa

Por otro lado, el conjunto de la Comarca Lagunera, viene de eliminar a San Luis en el repechaje ante Atlético San Luis con resultado de 2-0. Además de que terminó la temporada regular en el quinto puesto con 24 unidades, sumando cinco encuentros sin derrota.

Los dirigidos por Guillermo Almada, vienen de ser finalistas en la última campaña, por lo que, saben cómo jugar este tipo de instancias. Por otro lado, querrán mejorar el resultado que se dio en la jornada 3 del campeonato donde empataron a un gol jugando de visitante.

La serie comenzará el próximo jueves en el estadio Corona TSM y cerrará el domingo en el Universitario de Nuevo León. Recordando que se eliminó el gol de visitante y, en caso de empate global, clasificarían los del ‘Piojo’ por terminar en mejor posición de la tabla.

Sansui Goolge TV