55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Tenista ucraniana renuncia al abierto de Monterrey para no enfrentar a rival rusa.

por | Feb 28, 2022

La tenista de origen ucraniano Elina Svitolina ha renunciado a participar en el Abierto de Monterrey para no enfrentarse a la rusa Anastasia Patatova.

Elina declaró que solo jugaría con atletas rusos en caso de que se presenten como neutrales, es decir, sin mostrar nada alusivo a su país, como bandera, himno nacional, como anteriormente lo había recomendado el COI (Comité Olímpico Internacional).

«Creo que la situación actual requiere una posición clara de nuestra organización: ATP, WTA e ITF. Por ello, nosotros, los jugadores ucranianos, solicitamos que sigan las recomendaciones del COI de aceptar a los ciudadanos rusos o bielorrusos solo como atletas neutrales, sin mostrar ningún símbolo, color, bandera o himno nacional»

Elina Svitolina, por medio de redes sociales.

Después que tropas rusas incursionaran en Ucrania, Elina ha sido una de las atletas ucranianas que muestra su postura en contra de la guerra, en días pasados anunció que donará sus premios económicos para ayudar a su país. Elina es la 15° en el ranking mundial femenil y medallista de bronce en Tokio 2020.

La ATP aún no ha hecho un anuncio oficial sobre la decisión de Elina y tampoco si seguirá las recomendaciones del COI de prohibir que los atletas rusos compitan representando a su pais.

Por su parte Anastasia Patatova declara que los atletas rusos se han convertido en «rehenes» de está guerra:

«Desafortunadamente, ahora nosotros, los atletas profesionales, nos estamos convirtiendo en rehenes de la situación actual. Lo siento, pero aunque soy ajena a la política, estoy en contra del dolor, las lagrimas y la guerra»

Tenista rusa.

La guerra de Rusia con Ucrania sigue cobrando factura al deporte, ahora con el veto en distintas categorías que tienen que pasar los atletas rusos.

Te puede interesar: https://elcapitalino.mx/deportes/jesse-marsch-es-el-nuevo-tecnico-del-leeds-united/

D.B.E

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa