55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

TAS autoriza a Valeiva a seguir compitiendo

por | Feb 14, 2022

Tal como se esperaba el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) decidió el futuro de la rusa Kamila Valeiva en los Juegos Olímpicos de Invierno, Beijing 2022 y le permitirá participará este martes en el Patinaje Artístico Femenil, donde es la amplia favorita a llevarse la presea dorada.

Sin embargo, el Comité Olímpico Internacional (COI), indicó que en caso de que Valeiva gane alguna medalla no se realizará la premiación hasta no tener un fallo definitivo. La audiencia en la que se le permitió a la joven rusa seguir con su participación en la competencia invernal duro hasta la madrugada de este lunes debido a que el 15 de febrero comienza el programa del Patinaje Artístico Femenil. Por el momento solo se le autorizo a seguir patinando, pero el destino de la medalla de oro que gano en el patinaje por equipos sigue analizándose.

Valeiva dio positivo por trimetazidina en diciembre pasado, un medicamento que es clasificado en la categoría de: “moduladores hormonales y metabólicos”, por la Agencia Mundial de Dopaje. Kamila al ser menor edad no es la completa responsable de los medicamentos o suplementos alimenticios que tome, pues esta bajo las ordenes de sus entrenadores, médicos, preparadores físicos e incluso de la Federación Rusa.

Todo parece indicar que la investigación apunta a que los responsables de la sustancia prohibida en la sangre de la joven de 15 años serian las personas que se encargan de prepararla para las competencias, algo que destaparía lo ocurrido justamente en los Juegos Olímpicos de Invierno, Sochi 2014, cuando fue hecho público la existencia de un programa de dopaje apoyado por el gobierno y la federación rusa.

Te puede interesar: https://elcapitalino.mx/deportes/jesus-molina-se-perdera-el-resto-del-clausura-2022/

D.B.E

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa