55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Talibanes decapitan a jugadora de voleibol de Afganistán

por | Oct 21, 2021

La capitana de la selección de Afganistán, Mahjabin Hakimi, fue decapitada por un grupo talibán, de acuerdo con información del diario Persian Independent.

“Nadie sabía nada, excepto la familia Mahjabin, ellos sabía la hora y la forma exacta, del incidente. Mahjabin jugó para el Club de Voleibol de la Municipalidad de Kabul antes del colapso del anterior gobierno afgano y fue una de las jugadoras más exitosas del club”, informó el rotativo.

Suraya Afzali, entrenadora del seleccionado de Afganistán , informó que el asesinato de Mahjabin Hakimi pudo haber sido a principios del pasado mes de octubre.

Sin embargo, el tema no salió a la luz porque los talibanes habrían amenazado a la familia si difundía la noticia.

Según Afzali, al momento en que los talibanes tomaron Afganistán, registraron las casas de varias de las jugadoras del seleccionado de voleibol.

Muchas atletas, reveló Afzali, han aparecido en programas de los medios de comunicación “y están gravemente amenazadas”, sentenció la entrenadora.

Te puede interesar: Talibanes permitirán a las niñas asistir a la escuela en Afganistán

Lamenta el hecho la Federación de Voleibol de Italia

La Federación italiana de voleibol lamentó con un mensaje en sus redes sociales la noticia que han publicado algunos medios internacionales sobre la decapitación de Hakimi a manos de los talibanes.

«Su culpa: practicar el deporte que amaba, el voleibol. Mahjabin, como muchas otras chicas en Italia y en todo el mundo, cultivó su pasión por el voleibol en el Club de Voleibol del Municipio de Kabul, pero en comparación con otras compañeras, no había logrado salir de Afganistán en los últimos meses. Parece imposible que en 2021 alguien sea asesinado solo porque juega al voleibol, o aún peor, porque persigue sus sueños», se lee en Facebook.

El mensaje añade que «toda la comunidad del voleibol está de luto».

«Mahjabin, donde estés, nos gustaría imaginarte con un balón en las manos libre de poder jugar al voleibol», termina el mensaje. 

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa