55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Talavera Sí podría jugar la Liguilla

por | Nov 21, 2020

Las buenas noticias llegaron a los Pumas de la UNAM. Al parecer la recuperación de la lesión de su portero titula Alfredo Talavera, va por buen camino y en una proyección optimista, el veterano de 38 años de edad, tendría la posibilidad de jugar el partido de vuelta de los Cuartos de Final que sería en exactamente una semana.

Tala tuvo un problema muscular durante el calentamiento, previo al encuentro de la última jornada ante el Cruz Azul el 7 de noviembre y no pudo estar en la portería, perdiéndose además su viaje con la Selección Mexicana a Austria, ya que estaba convocado.

Ese día, el cuerpo médico de Pumas, explicaba en un comunicado,  el tipo de lesión del guardameta, con un pronóstico muy desalentador: “Lesión grado 3 en el músculo pectíneo derecho. Tiempo de recuperación: de 4 a 6 semanas”.

Sin embargo, según Espn, Talavera ha tenido una recuperación del 50 por ciento, ya que la lesión ha evolucionado favorablemente y en un tiempo mucho más rápido del que esperaba el cuerpo médico de los Universitarios y ahora el tiempo de estimación que manejan es de 15 días, por lo que estaría listo para la próxima semana, aunque no para el partido de ida de Cuartos de Final, y la esperanza es que sí este bajo la portería en el  juego de vuelta en ocho días exactamente.

Al ex arquero del Toluca le benefició también que no hubo juegos en semana y media por la fecha FIFA, y que los de la UNAM no juegan este fin de semana la Repesca, ya que entraron directamente a la Liguilla por finaliza en el segundo lugar general.

 Incluso el portero dos veces Mundialista, está entrenando casi al parejo del resto de sus compañeros, pero no estará listo para el próximo miércoles o jueves, por lo que su lugar lo volverá a ocupar Julio González, quien por cierto lo ha hecho muy bien, las dos veces que Talavera no pudo alinear de titular.

Ahora, el peor de los escenarios, es que Tala regrese al marco, hasta las Semifinales si es que Pumas accede a esa fase.

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram