Por segundo año consecutivo, Coco Gauff avanzó a los cuartos de final del Abierto de Francia después de una victoria por 7-5, 6-2 sobre la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, mientras que la número uno, Iga Swiatek, hizo lo propio frente a Lesia Tsurenko quien se retiró por lesión, dando otro paso importante en su búsqueda por la tercera corona de su carrera en París.
La cabeza de serie número 6 estadounidense había ganado sus últimos 36 partidos contra jugadoras fuera del Top 50, incluidas tres victorias hasta ahora en París, entrando en la competición del lunes contra la número 100 Schmiedlova en la pista Philippe-Chatrier, y extendió esa racha invicta con un triunfo en 1 hora y 31 minutos.
- Por otra parte, en circunstancias desafortunadas, Iga Swiatek ha conseguido amarrar su gran objetivo de la jornada en menos tiempo del que esperaba.
La polaca dominaba con mucha claridad a Lesia Tsurenko en un primer set con marcador de 5-1; fue entonces cuando la tenista ucraniana decidió tirar la toalla y retirarse debido a motivos de salud.
De esta manera, Iga se planta en cuartos de final de Roland Garros con tan solo nueve games perdidos en cuatro encuentros, una media de poco más de dos juegos perdidos por partido en una semana en la que su peor set ha sido un 6-4 a favor.
En la siguiente instancia, se verá las caras con Coco Gauff, en lo que será una reedición de la final del año pasado, y en una rivalidad que renueva capítulos esperando más emoción en su guion (Iga tiene muy dominada a la estadounidense).
Te puede interesar: Blur y The Cure encabezan el cartel del Corona Capital