55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Cinepolis Beast

Swiatek empata récord de triunfos de Hingis

por | Jun 30, 2022

La tenista numero uno del mundo, Iga Swiatek derrotó en tres sets a la holandesa Lesley Kerkhove para avanzar a la tercera ronda del torneo de Wimbledon y con ello llegar a 37 victorias consecutivas en el circuito, para empatar a la legendaria jugadora suiza, Martina Hingis.

La jugadora polaca está teniendo un tremendo año, cosechando título tras título y con nadie que el pueda poner el alto por lo cual, cada vez sigue empatando y rompiendo rachas de triunfos en el tenis mundial femenil.

Cuando derrotó en primera ronda a la croata Jana Fett, sumó su triunfo 36 consecutivo y con ello superó a otra leyenda como Mónica Seles.

 Hace un mes en Roland Garros, Swiatek había cosechado sus victorias 34 y 35 en su camino al título de dicho torneo de Grand Slam, superando a otras leyendas vivientes como Serena y Venus Williams y por la enorme calidad de tenis que está desplegando la nacida en Warsaw desde hace varios meses, no se vislumbra quien podría ganarle aquí en París y de llegar a la fina y ganarla, alcanzaría 41 triunfos consecutivos, empatando a la estadunidense Chris Evert, en una de las rachas más impresionantes de la era moderna del tenis.

Realmente fue un partido complicado para Iga y la holandesa tiene un enorme mérito ya que parecía una víctima fácil para que Swiatek avanzara a la ronda tres.

Kerkhove es una veterana de 30 años y cuyo ranking es apenas el 138 del mundo, pero ofreció un gran partido jugando de tú a tú con la polaca N.1 del mundo.

Pocas han sido las jugadoras en los últimos meses que le han podido arrebatar un set a Swiatek y Lesley lo consiguió en el segundo parcial que puso las cosas empatadas a un set 6-4 para cada tenista.

Iga cometió muchos errores no forzados 31 por 22 de la neerlandesa, pero también es una jugadora agresiva por lo que los tiros ganadores fueron muy a su favor consiguiendo más del doble que su oponente con 31 a cambio de 15.

Hubo 7 rompimientos de saque a lo largo del partido, pero la polaca también ganó en ese terreno con 4 de ellos y ahora en tercera ronda, buscará su pase a los octavos de final ante la veterana francesa de 32 años Alize Cornet que está jugando muy bien en su campaña de despedida.

GANAN KVITOVA Y GAUFF

Una veterana y una jovencita avanzaron a tercera ronda. La norteamericana Coco Gauff de sólo 18 años de edad y Petra Kvitova de 32 años, veterana bicampeona aquí en Wimbledon en 2011 y 2014.

Coco que sorprendió al mundo del tenis, ganando ya partido en el circuito a los 16 años, está madurando y jugando a un excelente nivel que la tiene muy cerca del Top Ten de la WTA.

Entre muchas buenas jugadoras estadunidenses como Jessica Pegula, Jennifer Brady o Alison Riske entre otras y con la salida inminente de las hermanas Williams, Coco Gauff es la gran apuesta del tenis femenil de los Estados Unidos.

En segunda ronda dio una gran exhibición, derrotando sin muchas complicaciones a la rumana Michaela Buzarnescu con parciales de 6-2 y 6-3 y quiere repetir lo hecho hace unas semanas cuando llegó a al final de Roland Garros.

Por su parte, Petra Kvitova tuvo también una buena actuación en segunda ronda, venciendo por 6-1 y 7-6 a otra rumana, Ana Bogdan y la checa quiere revivir viejas glorias ya que a sus 32 años ya no tendrá muchas oportunidades de llegar lejos en los Majors.

Te puede interesar: Nadal a tercera ronda de Wimbledon

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa