55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Cartelera Semanal Cinepolis

¡Semis que prometen! Nadal vs Kyrgios en Wimbledon

por | Jul 6, 2022

El español Rafael Nadal, y el australiano Nick Kyrgios, ganaron sus respectivos partidos de cuartos de final y serán rivales en semifinales de Wimbledon.

Un cruce que promete chispa, garantiza talento y buen tenis en la cancha central del All England Club; los adjetivos no son suficientes para calificar este atractivo encuentro, que ya tiene su amplio historial en el circuito.

Kyrgios, apodado como el Bad Boy de Canberra, no tuvo ni el más mínimo problema para conseguir su boleto de semis en el Major londinense. El australiano derrotó al chileno, Christian Garín por parciales de 6-4, 6-3, 7-6 y avanzar al ante sala de un Grand Slam por segunda ocasión en su carrera.

Por su parte, Rafa Nadal no pestañea y dio otro paso importante rumbo a su tercera corona de Wimbledon, tras derrotar al siempre complicado, Taylor Frtiz, por 3-6, 7-5, 3-6, 7-5 y 7-6, llegando de esta manera a su octava semi en el césped londinense. Cabe destacar que elevó su récord en esta temporada de Grand Slam a 19-0.

El manacorí se muestra intratable esta temporada, incluso cuando los partidos se disputan al mejor de cinco sets. Este miércoles, ha demostrado que aún tiene hambre de seguir estirando el récord como el más ganador de Grand Slam en la historia. Ese panorama esta más cerca que lejos, pero un talentoso y complicado del circuito, como lo es Kyrgios, puede romper esa ilusión.

Nadal y Kyrgios, acérrimos adversarios, se verán las caras por decima vez y la cuarta en torneos de esta categoría. Estrictamente hablando de Wimbledon, será la tercera vez que estén frente a frente: ocho años atrás, en 2014, un tal Kyrgios de 19 años y sin temor a dar la sorpresa, eliminó a Nadal en los octavos de final.

En tanto, el balear se tomo la revancha en la segunda ronda del 2019, además dispone de un historial favorable ante el nacido en Canberra con un total de seis festejos y tres derrotas. La última disputa tuvo lugar este año en el Masters 1000 de Indian Wells y fue triunfo del español, quien además ganó los últimos tres compromisos.

Kyrgios por su parte, batió a Nadal en Wimbledon 2014, en el Masters 1000 de Cincinnati 2017 y, el mas reciente tuvo lugar en el ATP 500 de Acapulco 2019. Como si esto fuera poco, su rivalidad trascendió a lo deportivo y también, en diversas oportunidades tuvieron fuertes intercambios de opiniones.  

Te puede interesar: Memo Ochoa pide volver a jugar Copa Libertadores

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa