55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Según prensa “Checo” queda a deber en el GP Bélgica

por | Ago 29, 2022

El segundo lugar que obtuvo Sergio Pérez en el Gran Premio de Bélgica no fue suficiente para convencer a la prensa especializada en Fórmula 1, que comparó su rendimiento con lo hecho por Max Verstappen.


El piloto mexicano regresó al podio después de tres carreras en las que no consiguió quedar entre los tres mejores, sin embargo, su participación quedó corta en comparación a la de su compañero en Red Bull, Verstappen, quien remontó trece posiciones para quedarse con la victoria en el Circuito Spa-Francorchamps.

Cada uno de los sitios especializados en el deporte automotor coincidieron que Pérez estuvo muy por debajo de las expectativas, tomando en cuenta la potencia que posee su RB18 y destacaron la diferencia sumamente notable entre los tiempos marcados por el mexicano y el neerlandés.

Max Verstappen y Sergio Pérez | Gran Premio de Bélgica, 2022

Planet F1 | 7.5 calificación

El 7.5 fue la nota más alta que Pérez recibió, sobre todo por recuperar el subliderato en el Campeonato de Pilotos con 191 puntos, al relegar al tercer sitio al piloto de Ferrari, Charles Leclerc pero, al mismo tiempo destacó la diferencia abismal entre el rendimiento de ambos «Toros».

“El segundo lugar fue, por supuesto, lo mejor que Pérez podría haber hecho en las circunstancias, pero con la misma maquinaria que Verstappen hay que pensar que debe haber estado un poco avergonzado de ser barrido tan fácilmente”

Te puede interesar: Aubameyang es victima de un robo violento

Motorbox | 7 calificación

Por su parte, Motorbox apuntó que el segundo lugar no merece una buena calificación sobre todo porque a comparación del piloto neerlandés, Sergio sufrió de más por mantener su posición, mientras tanto el piloto de 24 años de edad fue un auténtico cohete, imparable e inalcanzable para el resto de la parilla.

“La comparación debe hacerse con el camarada y está claramente en su contra. Esto no significa que un segundo lugar tranquilo como este merezca una buena nota en cualquier caso”.

Crash | 7 calificación

El sitio especializado Crash retomó las sesiones de Prácticas Libres y la Qualy hechas por el originario de Guadalajara en las que estuvo muy por debajo de los tiempos marcados por Max, a pesar de contar en esencia con el mismo monoplaza.

“Cada piloto tendría dificultades para igualar a Verstappen, por lo que el segundo fue lo mejor que el mexicano pudo lograr, aunque el margen tanto en la clasificación como en la carrera fue sustancial”

The Race | 6 calificación

La calificación más baja que obtuvo «Checo» fue otorgada por The Race, el medio destacó el mal arranque que tuvo Pérez, cayendo del segundo al quinto lugar y lo complicado que fue para el azteca ascender lugares, aún cuando tiene bajo su control al RB18.

“Pérez tuvo un comienzo terrible y sufrió un giro significativo a medida que aumentaba la velocidad, relegándolo al quinto lugar. Pasó a Russell en la carrera, y luego recuperó el segundo lugar cuando Hamilton y Alonso se enfrentaron. Aunque inevitablemente cayó detrás de Verstappen, pasó a Sainz para asegurar el segundo lugar”

Sergio Pérez tendrá una semana para mejorar su rendimiento en la pista antes del Gran Premio de Holanda, en donde se espera que Verstappen en casa, se quede con el primer lugar.

D.B.E

Van Gogh Expo